Chajarí

El hospital Santa Rosa se prepara para festejar su centenario

Este 2023, el hospital Santa Rosa de Chajarí está cumpliendo 100 años desde su fundación. Habrá distintas actividades para esta celebración, entre ellos una muestra, por lo que solicitan a los vecinos o enfermeros jubilados que tengan fotos o registros antiguos que los presenten en la dirección.

06-03-2023 | 15:11 |

Dra. Fernanda Lalosa, directora del hospital Santa Rosa.

La directora del hospital Santa Rosa, Dra. Fernanda Lalosa, se refirió a los cien años del hospital y señaló que la fecha indicada de fundación es el 15 de junio de 1923. “Todas las actividades que se realicen durante el año serán conmemorativas del centenario”, explicó la médica, al tiempo que añadió que están dialogando con el personal para elaborar diferentes comisiones de trabajo. La intención es abrir los festejos al resto de la ciudad, “vamos a hacer intervenir a la comunidad, eso para nosotros es fundamental porque es hospital es de todos y hay gente que pasó por estas instalaciones y aunque ahora no estén se merecen su reconocimiento”.

En este sentido instó a los vecinos de la ciudad o la región que tengan datos, registros o comentarios sobre los inicios del hospital a que los acerquen. “Pueden acercarse personalmente, a través de las redes sociales institucionales, o a través del whatsapp 3456- 528095, donde también pueden dejarnos o comentarnos los datos que tengan que luego serán utilizados en una muestra conmemorativa”.

La directora del hospital contó que desde que iniciaron la búsqueda de datos históricos se encontraron con muy poca información al respecto, “hay muy pocos registros, siendo que es una de las instituciones pilares de la ciudad y de la región”, remarcó.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos