En Concordia

Bordet inauguró obras, confirmó visita presidencial y habló sobre las elecciones

En su ciudad natal, el gobernador realizó la inauguración formal de un nuevo acceso por la zona norte. Además, apuntó a los candidatos opositores y pidió calmar ansiedades.

06-03-2023 | 17:21 |

El gobernador Gustavo Bordet inauguró este lunes 6 de marzo, junto con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el acceso a la ciudad por Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, desde la autovía 14.

“Esta obra es de ustedes, es de los vecinos, porque sin ese reclamo continuo y constante durante tanto tiempo no se hubiese podido conseguir”, dijo Bordet. También adelantó que se trabajará en la ampliación de la obra, y que próximamente comenzarán los trabajos para pavimentar calles de la ciudad, y el Campo del Abasto, por 1300 millones de pesos.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el mandatario provincial recordó que la obra fue “largamente demandada por los vecinos”, y que “parecía una utopía”, en referencia a los costos. “Pero la hicimos, completa y con todos los requerimientos que hacen falta para un tránsito seguro”, subrayó.

El gobernador resaltó las obras que se realizan y se proyectan para Concordia. Destacó las fuentes de trabajo que genera la obra pública, y expresó: “En este camino nos van a encontrar, trabajando en conjunto, no solamente en lo que tiene que ver con el desarrollo económico y productivo sino también con el desarrollo social y humano. Porque, en definitiva, el centro de todas las políticas está destinado a nuestros vecinos y vecinas”.

La obra se llevó a cabo con una inversión del gobierno provincial de 1.527 millones de pesos. Los trabajos comprenden la repavimentación, iluminación, bicisenda y obras complementarias del acceso a Concordia por Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, desde la autovía Artigas por avenida Vuelta de Obligado, en una extensión de casi ocho kilómetros.

Durante el acto, el gobernador también entregó dos ambulancias destinadas a la atención de salud pública del departamento. Una de ellas para el hospital Masvernat y otra para el centro de atención de Nueva Escocia. Asimismo, entregó aportes y firmó convenios para obras de pavimento en Concordia.


LA VISITA DEL PRESIDENTE


En rueda de prensa, Bordet precisó que el mandatario nacional llegará a Concordia el próximo jueves 16 para participar de la ceremonia de inauguración de la planta de residuos en el Campo del Abasto.

Será la tercera visita de Fernández a la provincia en lo que va del año, ya que antes estuvo en Paraná y Concepción del Uruguay.

Además, el gobernador aprovechó para poner paños fríos sobre la cuestión electoral. “Para definir la fecha de elecciones en Entre Ríos hay tiempo todavía”, mencionó.

Bordet tiene plazo hasta el 27 de abril para decidir si desdobla los comicios provinciales o si los hace de manera conjunta con Nación.

“Hay mucha ansiedad en algunos candidatos que vienen y trabajan los fines de semana”, agregó, refiriéndose elípticamente al diputado nacional Rogelio Frigerio (PRO - Juntos por el Cambio).

“Nosotros trabajamos todos los días y conocemos la agenda de la provincia de Entre Ríos, que es producción, obra pública, la salud y la contención de las personas”, diferenció. “El tema electoral es interesante, pero no es el eje central como les preocupa a algunos dirigentes de la oposición. No está en nuestra agenda”, completó.

Los dirigentes opositores “tienen más tiempo para hacer campaña que para tratar la agenda de los entrerrianos”, expresó finalmente.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos