Primera Nacional

Ante Alvarado, Patronato fue un vendaval de goles

El Rojinegro goleó 6-0 al Torito marplatense en el Pedro Mutio, gracias al doblete de Valdez Chamorro, Esquivel, Arce, Cobos de penal y Enzo Díaz, en una tarde en la que ganó su primer partido en la Primera Nacional. Se viene otra prueba de visitante.

06-03-2023 | 21:17 |

Patronato ganó, gustó y goleó en su primer triunfo en la categoría.

El deseo de Walter Otta era encontrar el equipo, en su cuarto esquema utilizado en 7 partidos al frente de Patronato, puede que lo haya encontrado en una gran actuación de sus dirigidos que golearon y jugaron al fútbol ante Alvarado. El Negro ganó su primer partido a toda orquesta, goles de los delanteros, Salva tapó un penal y la gente volvió a sonreir.


FÚTBOL DE PATRÓN


La primera mitad en el Pedro Mutio fue la mejor presentación de Patronato en mucho tiempo, conexión, sociedades, movimientos y goles. El tridente Arce-Barinaga-Chamorro funcionó a la perfección y las pruebas fueron claras, pese a que defensivamente hubo desatenciones y algún que otro error sin riesgo.


Desde el primer minuto el Rojinegro fue más que su rival, a la intensión le agregó claridad y, obvio, juego. Con tranquilidad, encontró espacios y alegrías. Pelota filtrada para Esquivel que en el mano a mano no defraudó. Se encontraron Arce y Ruíz Díaz (en un centro a lo Lozano) la cabeza de Valdez Chamorro.


Minutos más tarde, de contra, Arce corrió, enfrentó al arquero y 3-0. Se agregó el broche de oro para Valdez Chamorro, con espacios detrás de los defensores y, otra vez, mano a mano determinó el rotundo 4-0 en la primera parte, llena de fútbol y alegría para el Rojinegro.


CERRÓ LA GOLEADA


Alvarado intentó con cambios resguardarse y no sufrir más, además de intentar complicar y llegar al descuento, pero Patronato no cambio el chip, con confianza y la ventaja, estiro el buen momento a base de toques, ganando espacio con la pelota en sus pies.


De esa formula, llegó la quinta alegría Santa, conexión Arce-Levato (de buen partido el 9), que lo derrumbaron dentro del área, Nelson Sosa compró el penal que cambió por gol Facundo Cobos. 5-0, goleada en casa para volver a festejar después del 24 de Enero, la última y única victoria hasta hoy del Ciclo Otta, pero desde el 23 de Octubre del 2022 que no gritaba y celebrara en Paraná.


Patrón terminó floreándose, aunque lo más relevante, es que lo hizo jugando con criterio y claridad, con movilidad que le aportaron Arce-Barinaga-Chamorro, el desequilibrio de Esquivel y el aporte silencioso pero importante de Levato; con Salvá atajando el penal a Vadala, para estirar la diferencia a seis en los pies de Enzo Díaz que se sacó al arquero de encima y la empujó a la red.


Victoria necesaria, oxígeno y que así sea la primera en la categoría suma en la confianza para el cuerpo técnico y el plantel, que ahora deberán repetir la historia en Mendoza ante Gimnasia el próximo sábado.


-SINTESIS
Patronato 6-0 Alvarado
Gol:
15’PT Juan Cruz Esquivel; 18’PT y 38’PT Jorge Valdez Chamorro; 30’PT Damián Arce; 14’ST Facundo Cobos -p-; 37’ST Enzo Díaz

Formaciones
-Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato DT: Walter Otta
-Alvarado: Juan Lugarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz, Franco Bellocq; José Luis Fernández, Julián Vitale, Gonzalo Lamardo; Edward Bolaños y Mauro Albertengo.DT: César Vigevani.
-Modificaciones: Enzo Díaz, Ignacio Russo y Alexander Sosa por Arce, Levato y Esquivel; Nazareno Solis por Valdez Chamorro; Fabio Vázquez por Domingo (P); Luis Olivera, Nicolás Ortíz, Guido Vadala y Ramiro Makarte por Ihitz, Bellocq, Albertengo y Fernández; Leandro Lancuza por Bettini (A).
-Amonestados: Solis (P); Ihitz, Irazoque (A)
Árbitro: Nelson Sosa
Estadio Pedro Mutio (buenas condiciones)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Goleada 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús