Patronato

Walter Otta no dudó: "Apareció el equipo"

Walter Otta mantuvo cautela luego de la primera victoria en la categoría, resaltando: “No tenemos que creernos porque ganamos un partido así”. Además, Juan Cruz Esquivel y Damián Arce no ocultaron su felicidad y desahogo: “Nos propusimos sacar esto adelante”, expresó.

07-03-2023 | 9:09 |

Walter Otta no cambió el semblante luego del histórico triunfo.

Luego de las pizzas y la música, más la charla entre el cuerpo técnico y dos dirigentes, Walter Otta habló en rueda de prensa luego de la victoria ante Alvarado, puntualizando: “Hoy se dio lo que buscamos y apareció el equipo y mostró cosas muy buenas”.


En la misma idea, indicó: “Esto es muy largo, estamos hace dos meses y tenemos un plantel amplio y encontrar a todos en buen nivel y armar un equipo no es fácil, tenemos muchas variantes y se puede confundir”.
“Hoy salió todo bien, porque los jugadores se brindaron y se animaron a jugar. Estamos tranquilos, más allá de la victoria, porque sabemos que esto iba arrancar”, puntualizó.

 

Frente al funcionamiento de la mitad de cancha en el cambio de esquema, analizó: “Hoy se generó una simbiosis en la mitad de cancha, Barinaga hizo otro muy buen papel, Valdez Chamorro pisó el área y Arce en un buen nivel, el equipo empezó a jugar, porque en algún momento ellos se encuentran y sale lo que se vio hoy, trabajando”.
Luego de la necesidad con la que se comenzó el partido, se terminó con una sensación: “Tranquilidad para el afuera y adentro, tranquilidad de saber que esto podía pasar y salir mal, tranquilidad y confianza para los jugadores”.

 

“Esto es duro y largo, no tenemos que creernos porque ganamos un partido así, va a ser difícil, habrá partidos diferentes de muy cerrados y existen rivales complicados. Nosotros tenemos jugadores y buen plantel para seguir mejorando”, cerró.

 

ESQUIVEL Y ARCE

 

El primer triunfo de Patronato en la Primera Nacional fue a toda orquesta, goleada 6-0 ante Alvarado en el Pedro Mutio. Juan Cruz Esquivel y Damián Arce, autores de los dos goles, hablaron post-partido, donde no ocultaron su felicidad.
“Era una victoria que buscamos y necesitábamos”, expresó Esquivel desde el campo de juego, minutos después del pitazo final. “Nos vamos contento por lo que significa, para revertir nuestra situación. Sabíamos que podíamos sacar esto adelante y el triunfo llegó ahora y debemos seguir”.


Por su parte, Juanchi, confesó: “Teníamos que sacar esto adelante y nos los propusimos en el vestuario, tenemos un excelente plantel y era cuestión de tiempo. Encontramos el equipo, pudimos responder y ahora tenemos que seguir”.
En otro pasaje, Damián agregó: “Hay que seguir ganando. Fue un premio al esfuerzo y al trabajo. Hice una pretemporada intensa para estar y estoy feliz”.

 

“El triunfo llegó en el momento justo. Las cosas por algo se dan y es un mérito al trabajo”, insistió y subrayó: “Nadie regala nada, nos merecíamos esto y lo coronamos con goles y funcionamiento, con el juego que fuimos superiores”.

 

Por último, Arce hizo alusión a su charla que mantuvo con Walter Otta para estar: “El jugador quiere estar. A Walter le dije que él decidía, pero uno quería estar en este momento y estoy feliz porque pude ayudar a mis compañeros”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Otta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos