La Paz

Estuvo preso por matar a su hermano y ahora volvió a la cárcel

Se conoció la sentencia, en juicio abreviado, que lo hace regresar a la cárcel. Un paceño volvió a ser condenado en el marco de un juicio abreviado, donde aceptó cumplir dos años y seis meses de prisión efectiva.

07-03-2023 | 13:53 |

En mayo de 2017, el paceño Fabio Adrián Segovia mató de una puñalada en el tórax a su hermano Enzo. El hecho ocurrió tras una discusión en una humilde vivienda de Mulas Grandes, en el departamento Feliciano.

El asesino tenía por entonces 29 años. Un mes después del asesinato fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple. La sentencia la dictó el juzgado de Garantías de Feliciano el 30 de junio de 2017. Antes de esa condena, ya pesaba sobre Segovia una pena de tres años de condicional emitida por la Justicia de La Paz el 20 de marzo de 2015, por los delitos de amenazas reiteradas y hurto simple.

Ahora, con 35 años, Segovia volvió a ser condenado en el marco de un juicio abreviado, donde aceptó cumplir dos años y seis meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tenencia de arma de guerra, amenazas simples reiteradas, lesiones leves agravadas y desobediencia judicial.

Según la sentencia, fechada el 7 de febrero de este año, Segovia reconoció dichos delitos ante el juez de Garantías de La Paz, Ramón Lell, quien homologó el acuerdo de cárcel que presentó la Fiscalía y la defensora oficial.

En el proceso, el imputado reconoció una serie de hechos delictivos, tales como disparos intimidatorios con una tumbera; amenazas de incendio y de muerte con arma de fuego y golpes de puño a una mujer.

Finalmente, admitió que en octubre del año pasado violó en dos oportunidades las medidas de restricción impuestas por la Justicia de La Paz, con el fin de proteger a una mujer, a quien Segovia había amenazado.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Policiales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral