En San Agustín

8M: rindieron homenajes a mujeres inmigrantes y originarias de la localidad

Durante la jornada desarrollada en la plaza San Martín, dos mujeres destacadas de la localidad fueron las encargadas de descubrieron las dos placas que se colocaron en los monumentos del Inmigrante y de los pueblos Originarios.

08-03-2023 | 13:12 |

Emotiva jornada en la plaza central.
Foto:Mirador

En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades comunales encabezaron el acto en homenaje a las mujeres inmigrantes y originarias que habitaron San Agustín.

La actividad se desarrolló esta mañana en la plaza San Martín, y estuvo a cargo del Equipo de Género e Igualdad y Comuna de San Agustín.

En diálogo con Mirador, Cristian Osta, manifestó que se trató de un homenaje que la comunidad de San Agustín hizo a las mujeres inmigrantes y originarias en una jornada tan especial.

“Se descubrieron dos placas una en cada monumento (en el del Inmigrante y de los pueblos Originarios) las cuales estuvieron a cargo de Estela Maris Godano, una referente de la Sociedad Italiana y de las Familias Piamontesas de la localidad y Aurora Beltramino”.

Caminos de la Ruralidad

Sobre este tema Osta agregó que se avanza fuertemente en un nuevo tramo que beneficiará al CER Nº 271 y a cuatro establecimientos tamberos ubicados en esa zona del distrito de San Agustín.

“Es un proyecto muy necesario que beneficiará la salida de la producción y mejorará la calidad de vida de los productores y las familias, además de los alumnos y del personal docente que concurren al CER Nº 271”.

Vale destacar que se trataría del segundo proyecto enmarcado en el programa Caminos de la Ruralidad, donde en 2022 se inauguró la primera traza de unos 8 kilómetros de ripio.

“Ayer (por el martes) nos volvimos a reunir, ahora solo resta que el ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Infraestructura Rural de el ok para poder comenzar con la obra que también beneficiará a productores tamberos de San Carlos Norte”.

Nueva comisaría y viviendas

En este sentido el funcionario comunal añadió que se avanza con la gestión para la construcción de la nueva comisaría de San Agustín.

“Ya tenemos número de expediente y estamos a la espera de que el ministerio de Seguridad de la provincia para que avance el expediente. Es una gestión que viene muy bien, ahora sólo resta aguardar la resolución para el nuevo edificio que se ubicará en el sector norte del actual emplazamiento”.

Osta precisó que el actual edificio que ocupa la comisaría pasaría a manos de la comuna. “Se destinaría a áreas administrativas y al área social”. El presupuesto rondaría los 12 millones de pesos.

En cuanto al tema viviendas, Osta anunció que luego de sellar un convenio con la Dirección Provincial de Viviendas y la Secretaría de Infraestructura de la Nación, en el marco del plan Demanda Global, ya se cuenta con número de expediente por tres unidades habitacionales.

“Estamos esperando la documentación final para avanzar y también estamos al aguardo de las resoluciones para comenzar con las obras” aclaró.

Santa Fe + Conectada

En el marco de este programa provincial, el funcionario del Ejecutivo comunal de San Agustín destacó que a partir de esta semana se comenzaron con los trabajos para dotar de internet a escuelas rurales del distrito.

“Las antenas se instalarán en la Escuela Nº 353 para beneficiar a los Centros de Educación Rural de San Agustín y la zona. El programa del Gobierno Provincial busca modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia”.

Vale destacar que este programa brinda un servicio de internet de calidad, reduce las brechas tecnológicas y busca prestar de manera eficiente los servicios públicos. Son 4.500 kilómetros de red troncal de fibra óptica nuevos, con los que se extiende la Red Provincial de Datos de Santa Fe.

Por último Osta dio detalles de los preparativos que la comunidad educativa de San Agustín prepara para celebrar el centenario del edificio de la Escuela Nº 353.

“Se trata de los 100 años del edificio escolar de la Escuela Domingo F. Sarmiento. La actividad tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 18.30 horas en establecimiento educativo, para luego continuar con una cena en el salón de la Sociedad Italiana”.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos