Liga Profesional

Los equipos rosarinos tienen una ventaja de cara a lo que viene: saben dónde están sus déficits

Newell’s y Rosario Central sacaron una muy buena cantidad de puntos en este primer segmento del torneo. Pero casi todas las unidades las sacaron de local, con notables bajones cada vez que salieron de Rosario. La fecha que viene le toca a la “Lepra” tratar de revertir esa tendencia y al “Canalla” confirmar la fortaleza en su cancha.

09-03-2023 | 6:53 |

Newell's festeja de local y sufre de visitante.
Foto:Archivo.

Dicen que el primer paso para solucionar un problema, radica en detectarlo y reconocerlo. En ese sentido, los equipos rosarinos de primera división cuentan con una ventaja enorme: saben muy bien dónde están sus falencias. Newell’s y Rosario Central están en el pelotón que ocupa el cuarto escalón de la tabla de posiciones, ambos con 10 puntos acumulados al cabo de las seis fechas que se disputaron hasta aquí (a 3 unidades de los líderes San Lorenzo y Defensa y Justicia). Lo curioso es que 9 de esas 10 unidades las consiguieron jugando de local y apenas pudieron rescatar un empate cada uno fuera de sus reductos. En la fecha que ya se viene, a la “Lepra” le tocará tratar de revertir esa tendencia, cuando visite el lunes a Colón en Santa Fe. El “Canalla”, en cambio, intentará sostener la fortaleza en su cancha cuando reciba a Unión el domingo por la tarde.

Un Parque inexpugnable

Por ahora, el Newell’s de Gabriel Heinze no luce de local ni de visitante, pero en el “Coloso Marcelo Bielsa” ha encontrado la forma de vulnerar a sus rivales y de quedarse con todos los puntos que puso en juego. Con su clásico estilo de presión, intensidad y verticalidad, los “leprosos” lograron vencer a Vélez, Banfield (con un jugador menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Ditta) y Barracas Central. Y tienen un mérito más: en el estadio del Parque Independencia de Rosario mantienen la valla invicta.

De visitante, la cosa cambia radicalmente para la “Lepra”. En esa condición, apenas pudo llevarse un punto del estadio de Platense, en aquel 2 a 2 frenético de la primera fecha de esta Liga Profesional de Fútbol. Luego siguió la ajustada caída frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela y la casi catastrófica derrota por 1-3 ante Instituto en Córdoba.

A eso hay que agregarle la desdorosa eliminación de la Copa Argentina ante Claypole, equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino, en el choque disputado semanas atrás en San Nicolás. Si no se hubiese tratado de Heinze, un ídolo del club y el técnico que todos los “leprosos” querían, esa derrota hubiese hecho tambalear el ciclo del entrenador.

En la próxima fecha, es Newell’s el equipo rosarino que tendrá que salir a cortar la racha negativa fuera de su casa. El lunes por la noche visitará a Colón en el estadio “Brigadier López”, una cancha históricamente complicada para la “Lepra”. El aliciente es que, si se lleva los tres puntos de Santa Fe, indefectiblemente estará mezclado entre los líderes del campeonato.

Un “Gigante” de verdad
Rosario Central se mira en el mismo espejo de Newell’s. También acumula 10 puntos en el certamen, con tres triunfos de local y un empate de visitante. En el “Gigante” de Arroyito tachó a Argentinos Juniors, a Arsenal y a Godoy Cruz, con ciento por ciento de efectividad en puntos, cuatro goles a favor y tan solo uno en contra, a pesar de los problemas que tuvo en el arco (arrancó atajando Servio y el DT luego lo cambió por Broun debido a sus flojos desempeños).

Central tiene puntaje perfecto de local, flojo fuera de su casa.
Archivo.


Al “Canalla” también le cuesta horrores cuando juega lejos de Arroyito. De visitante, la campaña empezó de forma aceptable para los de Miguel Ángel Russo con aquella igualdad 2 a 2 en cancha de Tigre. Pero luego todo se desmoronó con dos goleadas preocupantes: 0-3 ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires y 1-4 frente a Sarmiento, el viernes pasado en Junín.

Tomando en cuenta esta tendencia, a Central ahora se le viene la buena, porque recibe a Unión el próximo domingo a las 17. Pero se sabe que en el fútbol las rachas no son para siempre y, más allá de la cosecha perfecta, futbolísticamente no le sobró nada al equipo en los tres partidos que ganó ante su gente.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Newell's Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos