Concordia

Prisión domiciliaria a una docente por narcomenudeo

A la mujer, profesora en varias instituciones, dictaron preventiva por 30 días. Dos varones también fueron detenidos en el mismo allanamiento.

09-03-2023 | 9:48 |

Un procedimiento policial llevado a cabo en la madrugada del domingo 5 de marzo en Guarumba y 2 de Abril, de Concordia, derivó en tres detenciones: el presunto traficante, un “delivery”, que sería quien repartía la droga con su moto, y una docente que estaba en el lugar en el momento en que irrumpió la policía, sin que se sepa aún a ciencia cierta por qué ni para qué.

La Fiscalía, representada por Fabio Zabaleta, pidió para los dos primeros la prisión preventiva efectiva y para la mujer, 30 días de domiciliaria, período en el que espera poder hacerse de las pruebas necesarias para esclarecer su situación.

La audiencia en la que el juez de Garantías Francisco Ledesma escucharía a las partes y resolvería estaba programada para las 11 de este miércoles 8 de marzo, pero el cambio de abogado de los dos hombres obligó a una reprogramación para dentro de 48 horas respecto de la suerte de ambos, que por el momento continúan presos.

No obstante, en horas de la tarde, el juez Ledesma sí se expidió sobre la situación de la mujer, que quedó preventivamente detenida en su domicilio, tal como lo solicitara Zabaleta.

La causa quedó caratulada “Sampietro Diego Alberto, Moledo Pablo Daniel y Buceta María de los Ángeles S/Comercio de Estupefacientes”. El primero, un hombre con antecedentes que lo vinculan a hechos de violencia armada y tráfico, es quien haría las veces de administrador del lugar en el que se fraccionaba la droga y se la vendía. El segundo, quien la repartiría. Respecto de Buceta, todo es muy confuso.

Según sus dichos, no integraría la organización y su presencia en el lugar habría sido ocasional, en carácter de compradora. Si con las nuevas pericias pedidas por fiscalía, especialmente el acceso a la información de los celulares, tal explicación quedara firme, sería en tal caso desvinculada de la causa. Caso contrario, seguiría imputada.

Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que la docente, que dicta clases en varias instituciones educativas de Concordia, se mostró dispuesta a colaborar con la investigación. “La domiciliaria que pesa sobre ella será por poco tiempo”, vaticinaron, bajo el supuesto de que los indicios recolectados hasta el momento alimentan la hipótesis de que, tal como ella expresó en la indagatoria, no sería miembro de la banda.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Narcomenudeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús