Mundial de Futsal

Con presencia entrerriana, Argentina se clasificó a semifinales

El seleccionado Albiceleste ganó todos los partidos de la Zona A y se metió entre los mejores cuatro equipos de la Copa del Mundo femenina. Este jueves 9 de marzo se conocerá cuál será su rival en semis. Los aportes de las paranaenses Florencia Arce, Yanina Barboza y Bárbara Ruiz vienen siendo claves en el equipo.

09-03-2023 | 10:25 |

La paranaense Florencia Arce es la abanderada del seleccionado argentino femenino, que busca su primer título mundial.

Con una importante influencia de las representantes de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS), el seleccionado argentino ha mostrado firmeza para poder superar sin inconvenientes la fase de grupos en el Campeonato Mundial Femenino, que se está desarrollando en Misiones.


En su debut, el combinado Albiceleste goleó 8-0 a México, con un triplete de Florencia Arce y otro tanto de Yanina Barboza, quien también convirtió en el triunfo de la segunda fecha por 3-0 sobre Paraguay. En tanto, en la tercera jornada, la que festejó por duplicado fue Bárbara Ruiz en la goleada 11-1 sobre Bolivia; mientras que en su última presentación de la Zona A, ante Australia, se impuso por 2 a 1 con un tanto de Barboza. Vale recordar que en la quinta fecha Argentina tendrá libre y ya se aseguró su primer lugar en el grupo, con cuatro victorias, marcando 24 goles y recibiendo apenas 2.


El plantel, además, es dirigido técnicamente por Jonás Jaime, también oriundo de la capital entrerriana, quien designado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) como entrenador principal.


En la quinta edición del certamen ecuménico, el equipo anfitrión buscará hacer pesar la localía y levantar por primera vez en su historia el trofeo. Ya clasificado como líder de su grupo, la fecha de descanso le permitirá aguardar los últimos resultados de la Primera Fase, para conocer cuál será su rival en las semifinales que se disputarán este viernes 10 de marzo.


Por otro lado, el primer clasificado de la Zona B fue Brasil, que venció a Chile, Colombia, Francia y Estados Unidos –tendrá libre durante la quinta fecha-, y aguarda rival en las semifinales.


Vale destacar que los partidos de Argentina pueden verse por la señal del Canal 12 de Posadas, a través del siguiente link: https://www.youtube.com/live/FKqAtiFifws?feature=share .

 

PARTIDOS DEL JUEVES 9/3
20: Bolivia vs. Australia (Zona A), en Oberá
20: Chile vs. Estados Unidos (Zona B), en Posadas
21.30: Paraguay vs. México (A), en Oberá
21.30: Colombia vs. Francia (B), en Posadas

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Futsal  Argentina  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos