1ra. Edición

Eustolia fue sede de la Fiesta Regional de la Tradición y Costumbres Gauchas

Con la presencia del senador Alcides Calvo acompañando al presidente comunal Marcelo Beltramo, los funcionarios provinciales Daniel Costamagna, Daniel Ricotti y el público de la región se realizó de gran forma la primera Fiesta de la Tradición y costumbres Gauchas en Eustolia.

09-03-2023 | 11:45 |

"De nuestra parte desde el Senado provincial y del gobierno de Omar Perotti nos comprometemos a seguir apoyándola. Eustolia ubicada en el sur del Departamento Castellanos viene desarrollando importantes obras que le dan un gran cambio a la Colonia”, añadió.
Foto:Gentileza


Días pasados en el predio deportivo del Club Atlético Juventud Unida de la localidad de Eustolia, se realizó la primera Fiesta Regional de la Tradición y Costumbres Gauchas, evento organizado por la Comuna local e instituciones de la localidad, que se desarrolló de manera exitosa, por el trabajo realizado por el presidente comunal Marcelo Beltramo y todo su equipo de trabajo, que además contó con el apoyo del gobierno provincial de Omar Perotti y el Senado provincial.

La celebración, reunió espectáculos musicales de artistas como Reseña Santiagueña, GPS, Los del 12, Brisas del Guarán y Monchito Merlo entre otros, números de bailes típicos del Ballet Folclórico Comunal de Garibaldi “Árbol de Luz” y una feria de artesanos, con el público de la localidad y la región que se hizo presente en el predio para disfrutar del encuentro en familia durante una noche inmejorable, para la cual, la organización del evento ha trabajado tanto tiempo y que que promete mantenerse en el tiempo.

Calvo manifestó, “Quiero felicitar al presidente comunal Marcelo Beltramo y su convicción por la organización de esta fiesta que no dudo comenzará a identificar a Colonia Eustolia en un futuro. De nuestra parte desde el Senado provincial y del gobierno de Omar Perotti nos comprometemos a seguir apoyándola. Eustolia ubicada en el sur del Departamento Castellanos viene desarrollando importantes obras que le dan un gran cambio a la Colonia”, añadió.

Firma de convenios

En el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, encabezado por la ministra, Dra. Silvina Frana, tuvo lugar el acto de firma de convenios del que participaron el senador Alcides Calvo, la Intendenta de la ciudad de Frontera, Victoria Civalero, la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, y autoridades comunales de Aurelia y Humberto Primo, encabezados por Roberto Morel y Héctor Astrada de Aurelia, y Mauro Gilabert junto a Lucas Ghilardi de Humberto I°.

En esta oportunidad la Municipalidad de frontera firma un convenio cercano a los .000.000, para desarrollar un plan de manejo hídrico, un proyecto que se plasmara en una obra y que también aporta a la resolución de la misma problemática en la localidad vecina de Josefina.

Posteriormente la Comuna de Aurelia recibió un aporte, a través de un convenio de .000.000, para la construcción de alcantarillas en zonas rurales que tenían problemas en el escurrimiento de aguas pluviales. Por último en el caso de Humberto Primo ha llegado de manera exitosa a la firma de un convenio cercano a los .000.000, gestionados de manera conjunta entre la Comuna local, la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad y la provincia, para las mejoras en el servicio de agua potable.

El senador departamental Calvo expresó que como se ve semanalmente van saliendo diferentes convenios, hace un par de días, a través de los Comités de Cuencas tanto Castellanos Norte como Castellanos Sur se concretaron convenios para la realización de distintas obras de estrés hídricas que permiten el drenaje de aguas pluviales, en este caso son obras que no se refieren solamente al tema hídrico, sino también al sistema sanitario, en este caso particular para la Ciudad de Frontera para un plan director.

“Como hace un par de meses lo hicimos con la Comuna de Bella Italia, para la ejecución de cloacas, como lo hicimos con Colonia Fraga para la distribución de agua potable, o en el caso de la localidad de Aldao donde también se hizo una extensión de agua potable para la zona urbana, y obras emblemáticas como se están desarrollando tanto en la localidad de Ataliva como de Tacural, de Ramona y Vila donde después de muchísimos años se están ejecutando obras de cloacas en pequeñas localidades, gracias a esa decisión que ha tenido el gobernador Omar Perotti de federalizar en todas las localidades los recursos públicos de la provincia de Santa Fe con proyectos que no solamente las vamos a encontrar en las grandes Ciudades, sino tambien en pequeñas localidades y en Colonias, y que realmente, por ello estoy muy comprometidos a seguir trabajando como Senador Provincial del Departamento Castellanos en brindarles aquellas obras que permitan mejorar y apuntalar en este caso en particular de las hidricas, al sector productivo, pero en el caso de las obras en zonas urbanas mejorar la calidad de vida de cada santafesina y santafesino que viva en el Departamento Castellanos”.

 

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos