Paraná

Bloqueo sanitario en el centro por un caso de dengue

La Municipalidad realizó un bloqueo hasta el viernes en la zona del centro de la capital provincial por un caso positivo de dengue autóctono, el primero en la ciudad.

09-03-2023 | 20:32 |

En la zona centro de la capital entrerriana se detectó este jueves 9 de marzo un caso autóctono de dengue, por lo cual la Municipalidad realizó un bloqueo sanitario en el radio de dos manzanas, una que comprende las calles Salta, Andrés Pazos, San Juan y Uruguay; y la otra entre Salta, Andrés Pazos, Uruguay y La Rioja, la zona de la plaza Alberdi, frente a la Facultad de Ciencias Económicas.

La tarea estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática del Municipio con la colaboración de agentes sanitarios del Ministerio de Salud. Durante la labor, en casas aledañas al caso confirmado, se encontraron recipientes que contenían agua y estaban con larvas de mosquito Aedes.

Ante esta situación, se reitera a la población que deben tomarse todos los recaudos necesarios y correspondientes para prevenir y evitar el contagio. Es decir que en sus casas no deben dejar ningún recipiente con agua más de cinco días y limpiar los lugares en donde se encuentre agua estancada, además de la descacharrización, entre otras medidas de prevención.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos