Tres mujeres detenidas

Una banda de presos extorsionadores de la Cárcel de Coronda fue desbaratada

Las mujeres conformaban una banda conocida como “Las chicas del CBU”, mientras que los hombres, que además eran sus parejas, presos en Coronda, se dedicaban a extorsionar a comerciantes de Rosario usando teléfonos desde adentro del penal.

10-03-2023 | 6:12 |

La banda extorsionaba desde la cárcel de Coronda a distintos comercios rosarinos y el dinero lo cobraban sus parejas mujeres en estado de libertad mediante transferencias bancarias.
Foto:Gentileza: prensa AIC.

Tres mujeres fueron detenidas en distintos momentos, acusadas de ser parte de la banda “Las chicas del CBU” y de coordinar delitos con internos de la Cárcel de Coronda que se dedicaban a la extorsión de comercios de la ciudad de Rosario.

Luego de investigaciones llevadas adelante por la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal, a pedido del fiscal Dr. Pablo Socca y por causas vinculadas con delitos cometidos con armas de fuego, este miércoles 8 hubo allanamientos en dos locaciones de Rosario y una de Capitán Bermúdez.


Allí los efectivos secuestraron varios teléfonos y tarjetas bancarias que serían parte de la logística de esta banda y además arrestaron a Agustina L., de 19 años. Este jueves, en tanto, se entregó voluntariamente Laura V., de 46 años, al sentirse cercada por la justicia, mientras que María M., la tercera detenida, intentaba ingresar a la Cárcel de Coronda como visita de un interno Miguel R., de la banda de Chuqui Monedita, con un teléfono oculto que fue secuestrado y puesto a analizar, sobre todo para determinar si también se cometieron ilícitos a través de él.

El modus operandi de este grupo de hombres y mujeres era que la banda, compuesta por presos de la Cárcel de Coronda dirigían desde la Unidad 1 las amenazas y extorsiones a distintos comercios rosarinos y el dinero lo cobraban sus parejas mujeres en estado de libertad mediante transferencias bancarias. Según trasciende de la investigación y entrecruces de datos, es una banda con gran actividad en los meses pasados, en comercios del Bvd. Oroño de Rosario. La investigación continúa.

 


Temas: Coronda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe