Mundial de Futsal

Argentina se enfrentará al último campeón en semis

El equipo Albiceleste se medirá con Colombia, que salió segundo en la Zona B del Campeonato Mundial Femenino. El partido se disputará este viernes 10, desde las 21.30, en Oberá. La otra semifinal será Brasil-Australia.

10-03-2023 | 8:39 |

Argentina tendrá un difícil examen frente a Colombia, último campeón mundial.

Con la tranquilidad que le generó haber ganado sus cuatro partidos de la Zona A, plantel, cuerpo técnico y dirigentes del seleccionado argentino femenino de futbol de salón pudieron relajarse durante la última jornada –en la que tenían fecha libre- de la primera fase de la Copa del Mundo, que se está disputando en Misiones.


Sabiendo que ninguno de sus adversarios de grupo podrían superarlo, solo restaba aguardar la definición de la Zona B para conocer cuál sería el rival del combinado Albiceleste en semifinales. Con Brasil en idéntica situación –clasificado como líder del grupo tras ganar todos los partidos y con fecha libre en la última jornada-, había que esperar al elenco que se posicionaría como escolta.


Finalmente, tras superar por 4 a 0 a Francia, fue Colombia el que se clasificó a semifinales y será rival de Argentina. Será una dificilísima prueba para el equipo que dirige el paranaense Jonás Jaime, ya que las cafeteras son las vigentes campeonas del mundo y quieren revalidar su corona.


El partido se disputará este viernes 10 de marzo, desde las 21.30, en el Complejo Polideportivo Ian Barney de Oberá. El partido podrá verse a través del siguiente link: https://www.youtube.com/live/FKqAtiFifws?feature=share .


El elenco anfitrión, que intentará levantar por primera vez el trofeo, buscará su pase a la final y quiere hacer pesar la localía. Vale destacar que al plantel lo integran las representantes de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) Florencia Arce, Yanina Barboza y Bárbara Ruiz.


Por otra parte, a la otra semifinal la disputarán Brasil y Australia, que en la última fecha apabulló 11-1 a Bolivia y quedó segundo en la Zona A. El partido será a partir de las 21.30, en el Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann de Posadas.

 

PARTIDOS DEL VIERNES 10/3:
18.30: Bolivia-Chile (partido por el 9° puesto)-Sede Posadas
20: Paraguay-EE-UU (partido por el 5° Puesto)-Sede Posadas
20: México-Francia (partido por el 7° Puesto)-Sede Oberá
21.30: Argentina-Colombia (semifinal 1)-Sede Oberá
21.30: Brasil-Australia (semifinal 2)-Sede Posadas

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Futsal  Semis 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista