Empresas estadounidenses visitarán Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet avanzó con autoridades y empresarios de los Estados Unidos en los detalles de la misión comercial inversa que realizarán durante junio empresas de ese país en Entre Ríos.
El gobernador Gustavo Bordet avanzó con autoridades y empresarios de los Estados Unidos en los detalles de la misión comercial inversa que realizarán durante junio empresas de ese país en Entre Ríos.
“Hemos tenido una actividad realmente muy intensa en la ciudad de Washington”, explicó Bordet en referencia a la primera jornada de la misión comercial en Estados Unidos, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Recordó que “estamos programando una misión comercial con empresas de Estados Unidos en Entre Ríos”, y que “se buscarán las contrapartes (de la provincia) para realizar buenas oportunidades de negocios y generar una ampliación de nuestra oferta exportable”.
Acompañado por el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, Bordet contó que “estuvimos reunidos, primero, con la directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Isabel Quiroz”, y que se trata de “una entidad muy grande en este país, que nuclea a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas”. La finalidad de la reunión fue “interesar y que puedan participar, la mayor parte de sus afiliados en esta misión comercial”, añadió.
Por otra parte, el mandatario entrerriano se refirió a la reunión que desarrolló con el líder demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Hakeem Jeffries. “Manifestamos la posibilidad de tener una representación de congresistas dentro de esta misión comercial”, explicó.
“Luego mantuvimos un encuentro con el director de la oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Alex Preacher”, indicó Bordet. El funcionario norteamericano expresó su “colaboración y cooperación para articular con la Cámara de Comercio la posibilidad de que empresarios de Estados Unidos puedan participar”, dijo en referencia a la misión que se realizará en el territorio de la provincia.
Por último, el gobernador habló de la reunión que llevó a cabo con el gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti. “El BID que es quien financia esta misión inversa”, aclaró Bordet, y reveló que durante la reunión se avanzó en detalles técnicos “para que en el mes de junio podamos estar trabajando en las contrapartes tanto de Estados Unidos como de Entre Ríos en el desarrollo de oportunidades de ventas de nuestros productores, comerciantes, industriales”.
Además, la misión inversa permitirá “tener acceso al conocimiento, a la investigación, a la innovación”, de las contrapartes estadunidenses, explicó el mandatario, y destacó la posibilidad de “adquisición de bienes de capital para mejorar y agregar eslabones en la cadena de producción”.
El accidente ocurrió el sábado por la noche en un complejo que posee el Club Argentino de San Carlos en la costa del distrito Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo. El joven desaparecido es de Las Tunas, estaba pescando y cedió un pedazo de tierra. Este lunes lo seguían buscando, el reel que utilizó lo encontraron a 500 metros del lugar del accidente.
Preocupan los hechos registrados, desde septiembre a la fecha, que tienen como escenario a este cauce de agua de Santa Fe. Hubo situaciones fatales en siete oportunidades -conocidas oficialmente- en cuatro localidades. Hay un denominador común: quien cayó al agua generalmente no vivía en ese lugar.
Se trata de una persona que tenía enfermedades preexistentes y contrajo el dengue que se lo conoce como clásico, porque no genera hemorragias, pero es grave.
La Argentina organiza el Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrolla en Buenos Aires del 20 al 24 de marzo, donde participan paranaenses,
El Departamento Recursos Humanos de la entidad industrial explicó “cómo a través de un sencillo trámite, los apoderados legales de las empresas pueden obtener la firma digital de manera gratuita”.