Diputados

Proponen crear un registro de espera para instituciones que quieran acceder a beneficios estatales

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile, solicitó al Poder Ejecutivo que evalúe la posibilidad de implementar un registro en lista de espera por el término de 180 días para aquellas instituciones deportivas, entidades civiles y organizaciones no gubernamentales que se encuentren en trámite de obtención o restitución de su personería jurídica.

10-03-2023 | 14:58 |

Foto:Gentileza.

La iniciativa responde a una problemática recurrente en instituciones de la provincia que quieren acceder a programas de ayuda que brinda el Estado y se encuentran con que no cumplimentan requisitos en la presentación de papeles. En muchos casos, la faltante corresponde a la demora que tiene el trámite de obtención o restitución en la Inspección General de Personería Jurídica.

Al respecto, el diputado radical, expresó: “A través del presente proyecto pretendemos dar solución a una situación que se reitera en nuestra provincia, donde instituciones deportivas, entidades civiles y demás organizaciones quedan excluidas de acceder a diferentes programas de apoyo económico que otorga el estado provincial por no contar con la correspondiente personería jurídica.”

“Entendemos que hay muchas instituciones de la sociedad civil con esta realidad. También se sabe que a dichas organizaciones se les dificulta la recopilación de documentación y cumplir con cuestiones administrativas que atrasan el diligenciamiento del trámite correspondiente” argumentó Basile.

Para finalizar, el legislador concluyó: “Por todo lo expuesto es que solicitamos este registro, que funcionaría como una especie de lista de espera, para aquellas organizaciones que, cumplido con todos los trámites dentro del plazo fijado para dicho registro, puedan acceder a los beneficios que se otorgan desde diferentes organismos provinciales”.


Temas: Cámara de Diputados de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón