Primera Nacional

Patronato falló en situaciones claras y no pasó del empate en Mendoza

El Rojinegro igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima en el Víctor Legrotaglie y encarará la fecha libre con una unidad después de la goleada. El cotejo pudo ser para cualquiera, pero ninguno de los dos equipos estuvo fino.

11-03-2023 | 23:36 |

Desde Mendoza, Patronato se trajo un punto.
Foto:Foto: Prensa Patronato

En su regreso a la tierra donde levantó la Copa Argentina, Patronato regresa con un punto, con sabor a poco, por algunos trámites del partido, pero valorándolo, ya que también pudo perderlo. No perder en la Primera Nacional es negocio, y en este caso, para Patrón lo fue.

El primer tiempo en el Víctor Legrotaglie de Mendoza no tuvo un claro protagonista, tanto Gimnasia como Patronato propusieron un juego intenso, de palo por palo. Se prestaron la pelota, ambos generaron chances, pero ninguno estuvo fino en los metros finales.

Patrón conectó por momentos, con Arce y Barinaga en rol de conductores, Esquivel y Levato se interpretaron bien, pero Juan Cruz no acertó en decisiones y pases finales, cómo tampoco en uno de los mano a mano que tuvo frente a Olivera.

El Rojinegro sin pelota sufre y en varios pasajes quedó expuesto, el anfitrión tuvo dos mano a mano que no los supo aprovechar frente a Julio Salvá, mientras que luego por cuestiones que tiene el fútbol, ni Marchiori ni Juncos decidieron conectar un gran pase de Villaruel que pasó cerca del poste derecho. El Negro alternó buenos y malos pasajes, se prestó la pelota, corrió peligro, generó otro tanto, pero no pasó del empate.


LE ERRARON AL ARCO


Una de las explicaciones por las cuales el partido finalizó en igualdad, es porque Gimnasia y Patronato, en el complemento, le erraron al arco o, simplemente, porque la pelota no quiso romper el cero.

La segunda mitad no tuvo el ritmo del primero, pero sí situaciones clarísimas que terminaron en nada, por imprecisión o por el poste en el caso del Lobo, donde Nasta en dos remates estrelló dos veces el balón en el palo. Patrón tuvo con Esquivel un disparo que terminó cerca, pero fue Mateo Levato quien pudo darle la victoria al Rojinegro, pero no le acertó al arco con su cabezazo a quemarropa.

El resto del trámite terminó siendo parejo, sin diferencias, con cambios ambos se acomodaron, con tres centro-atacantes fue a la carga Walter Otta, pero no fue conexiones o centros claros para generar alguna situación, por el otro lado, Julio Salvá terminó controlando todos los centros.

No se conformaron con el empate, pero ninguno lo quiso perder. Patronato terminó sumando un punto, lo pudo ganar, lo pudo perder, tuvo pasajes de fútbol, otros de poca claridad. Tendrá dos semanas para corregir cuestiones defensivas, descansará y se recargará pensando en Güemes de Santiago del Estero, por ahora, el viernes 24, en el Estadio Pedro Mutio.

 

SÍNTESIS

 

Gimnasia 0–0 Patronato
Formaciones
-Gimnasia: Braian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano; Robertino Seratto, Santiago López, Lucas Villaruel, Rodrigo Castro; Tadeo Marchiori y Joan Juncos. DT: Joaquín Sastre.
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta.
Modificaciones: Ignacio Antonio y Bruno Nasta por Castro y Marchiori; Agustín Herrera y Alejandro Gutiérrez por Nadalín y Juncos; Pablo Ortega por Villaruel (G); Ignacio Russo y Nazareno Solís por Esquivel y Valdez Chamorro; Fabio Vázquez por Domingo; Enzo Díaz y Alexander Sosa por Levato y Barinaga (P).
Amonestados: Ortiz (G)
Árbitro: Lucas Novelli
Estadio Víctor A. Legrotaglie (muy buenas condiciones).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista