24 en total viviendas

Última etapa de obras del programa "Construir Futuro" en Pilar

En apenas un año y dos meses las obras estarán culminadas y vecinos de la localidad del departamento Las Colonias podrán acceder al sueño de la casa propia.

12-03-2023 | 7:59 |

Vargas agregó que fue una gestión que se realizó ante el gobierno nacional y que en un año y dos meses se van a estar terminando.
Foto:Mirador

Luego de casi 14 meses de obras, autoridades de la comuna de Pilar anunciaron que el plan de construcción de 24 viviendas ingresó a su última etapa.

El proyecto que se ejecuta en el marco del programa “Construir Futuro”, permitirá descomprimir la demanda que existe en la localidad. Sobre este tema el presidente comunal Diego Vargas manifestó que en poco tiempo más 24 vecinos de la localidad tendrán su “techo propio”.

“Estamos en la etapa final de obras de las 24 viviendas del programa nacional “Construir Futuro”. Esto viene a descomprimir una demanda más que importante en la localidad. 24 unidades habitacionales que le darán techo a familias que podrán proyectar de ahí en mas su futuro”.

Vargas agregó que fue una gestión que se realizó ante el gobierno nacional y que en un año y dos meses se van a estar terminando.

Por otra parte en referencia al tema cloacas, Varga el titular del Ejecutivo local precisó que se avanza con la ampliación en el sureste de la localidad.

“Es un sector que viene creciendo a gran velocidad, además vamos a incorporar un nuevo plan de 36 viviendas que pertenecen a una gestión que llevamos ante el gobierno provincial. Restan para esas nuevas unidades habitacionales detalles mínimos que luego nos permitirán llamar a licitación. Y es donde se está avanzando con la ampliación de la red de desagües cloacales”.

El Jefe Comunal añadió que de esta forma se dará respuesta en materia sanitaria a más de 90 familias que lo estaban necesitando.

“Si bien estamos recién arrancando en los próximos 8 meses poder finalizar la obra. Se gestionó ante el ministerio de Infraestructura de la provincia que manera rápida se pudo lograr. Agradecemos al equipo de Silvina Frana y a Carlos Maina y al gobernador Omar Perotti que dio el visto bueno para que esta obra se pueda llevar a cabo en Pilar”.

Convenio

Esta semana además autoridades del Ejecutivo local sellaron un acuerdo con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para acceder a una nueva unidad modelo 2005. “El utilitario será donado a la localidad de Pilar que se destinará al área social para viajes de vecinos por un tema de salud”.

 

 


Temas: El mirador Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral