Boxeo

Paranaenses terminaron con el brazo en alto

En un fin de semana de mucha actividad, Marcos Martínez se impuso por nocaut técnico en el primer asalto sobre el bonaerense Facundo Centurión, en el Club San Agustín; mientras que, en Crespo, Dimas Garateguy derrotó por puntos al correntino Germán Alegre.

13-03-2023 | 7:29 |

Maquinita Martínez lastimó a su rival en el primer round y no lo dejó escapar. El paranaense pretende pelear por un título próximamente.

Se vivió un fin de semana con mucha actividad boxística en la Paraná y la zona. Los fanáticos del deporte de los puños tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes veladas que se desarrollaron en la capital entrerriana, como así también en la localidad de Crespo. Los protagonistas principales fueron dos boxeadores paranaenses que se desempeñan en el campo profesional: Marcos Martínez y Dimas Garateguy.


El viernes, Maquinita se presentó en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín de Paraná, donde se enfrentó con el bonaerense Facundo Centurión. En una pelea corta pero intensa, Martínez aprovechó los golpes al cuerpo para ablandar a su rival, a quien derribó en dos ocasiones, obligando al árbitro Eduardo Schneider a detener las acciones cuando apenas habían transcurrido un minuto con 48 segundos del primer round.

 


De esta manera, Maquinita, de 32 años, que está esperando que le surja la posibilidad de pelear por algún cinturón en un futuro inmediato, mejoró su marca a 20 triunfos (seis por la vía rápida) y cuatro derrotas (dos por nocaut). Mientras que su rival, de 27 años, decayó a dos victorias y seis caídas (tres antes del límite). El evento fue organizado por el Team Pistrilli que dirige Fabricio Pistrilli y contó con un respaldo de nueve combates amateurs.


Por otra parte, el sábado, en la Capital Nacional de la Avicultura, la escuela Box más Box y el Club Atlético Unión organizaron de manera conjunta el festival que se desarrolló en el estadio Mundialista 25 de Agosto de la entidad Cervecera.

 

Allí se enfrentaron Toti Garateguy y el correntino Germán Alegre, quedándose el primero con la victoria por puntos, en decisión unánime de los jueces. El pupilo de Juan Espíndola, de 31 años, fue de menos a más para poder quedarse con una trabajada pero merecida victoria y mejorar su récord a seis peleas ganadas (una por KO) y cinco perdidas (una de manera categórica); mientras que su rival, de 30 años, desmejoró su palmarés a un éxito y tres reveses.


Entre las peleas amateurs de respaldo, la más importante fue la que tuvo en juego el Título Provincial Amateur de la categoría hasta 49 kilos. El campeón, Nazareno Torres de Bovril, y el retador, Daniel Gómez de Concordia, empataron en fallo no unánime de los jueces, por lo que Torres retuvo el cinturón.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Triunfos 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral