Diputados

Di Stefano: "Seguimos luchando por los derechos de las mujeres"

“La fecha nos lleva a reflexionar sobre la situación actual y el camino que nos falta recorrer para lograr la igualdad de género”, aseguró la diputada de la UCR, tras una serie de reuniones en San Lorenzo, Roldán y Cañada de Gómez.

13-03-2023 | 8:59 |

Foto:Gentileza.

A lo largo de toda la semana pasada, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stéfano, mantuvo distintos encuentros con mujeres de la región que desarrollan diferentes actividades en instituciones sociales y empresas.

“La fecha nos lleva a reflexionar una vez más sobre la situación actual de las mujeres y el camino que nos falta recorrer para lograr la igualdad de género. Seguimos luchando por los derechos de las mujeres”, aseguró la legisladora.


En todos los casos, se trata de mujeres que compartieron sus historias de vida, de lucha, trabajo, esfuerzo, dolor y transformación. Muchas de ellas realizan tareas sociales, emprendimientos, o ayuda a la sociedad.

En ese marco, la diputada escuchó y coincidió con las mujeres presentes sobre “las condiciones desfavorables que se enfrentan en su participación laboral y su inserción en la actividad económica remunerada, lo cual agudizan la pobreza”.

Al respecto, citó un informe del Foro Económico Mundial a nivel global, que dice que se necesitan 132 años para cerrar la brecha de género, mientras que para Naciones Unidas deben ser 300. “Los números son bien diferentes, pero de cualquier modo, está claro que nos falta mucho por hacer”, propuso la legisladora, quien integra el bloque de la UCR, presidido por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro.

Di Stefano, quien desde el inicio de su gestión enfocó su labor principalmente en la educación y la igualdad de género, insistió en “la necesidad de seguir batallando para lograr un trato igualitario, mayor seguridad y una sociedad que reconozca los derechos de la mujer”.

“Nuestra agenda de trabajo, para avanzar en la igualdad de género, debe tener como uno de los elementos fundamentales a la educación, prestando especial cuidado a la primera infancia, porque las desigualdades que se visualizan en esta etapa, se perpetúan en la niñez, la adolescencia, la juventud y en la adultez”, explicó.

Además, dijo que “a nivel local es necesario también insistir sobre la necesidad de la educación sexual integral, para prevenir la maternidad temprana. Mientras los varones dejan la escuela para salir a trabajar al mercado, las mujeres abandonan por razones de embarazo, maternidad o cuidado de otro miembro del hogar, un condicionamiento casi irreversible en ausencia de un sistema público de cuidados”.

Finalmente, dirigió un mensaje de lucha y esperanza: “Falta mucho por hacer, muchas soluciones por encontrar, estamos recorriendo un largo camino, intensifiquemos el trabajo para que la igualdad de género sea una realidad en un futuro cercano”.

 


Temas: Cámara de Diputados de Santa Fe Actualidad Día Internacional de la Mujer 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná