Tenía 76 años

Murió Florentino Sánchez, artista incansable

Era actor, titiritero, escenógrafo, director, docente teatral, dramaturgo y artista plástico. Trabajó durante seis décadas sin interrupción. A pesar de los problemas de salud que lo aquejaron en los últimos años, jamás perdió su amor por las expresiones artísticas.

13-03-2023 | 15:42 |

Foto:Archivo.

La muerte de Florentino Sánchez causó dolor en el ambiente cultural local. Es que este artista de 76 años tenía al momento de partir “de gira” una vasta reconocida trayectoria en los escenarios santafesinos. Fue artista plástico, dramaturgo, titiritero, escenógrafo, actor, director y docente teatral. Además de participar en festivales y muestras de distintas características, hizo radio, televisión y cine.

Había nacido en la ciudad de Santa Fe el 29 de diciembre de 1946. Desde muy joven entró en el mundo del arte y no lo abandonó nunca más. Conoció personalmente al actor italiano Vittorio Gassman (una anécdota que contó una vez a El Litoral) en Capital Federal y estrenó 60 obras. Participó en talleres de dramaturgia con maestros como Griselda Gambaro y Ricardo Monti. Fue un apasionado del teatro de títeres, disciplina sobre la cual investigó muchísimo y que lo llevó a recorrer municipios y comunas de la provincia.


“Informe para una Academia”, unipersonal teatral interpretado basado en un cuento de Franz Kafka, fue una de sus puestas más reconocidas: realizó más de 600 funciones.

Hace algunos años, producto de la diabetes, a Florentino le tuvieron que amputar la pierna izquierda. Aún en silla de ruedas, continuó actuando.

Sus hijos mantienen vivo el legado: Demian es el director del Centro Cultural Provincial y un trabajador de las artes escénicas. Nicolás es el jefe de técnicos del mencionado espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia y también realiza una destacada labor junto a distintos grupos.

 


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Arte Música Teatro Santa Fe Ciudad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos