Día de la Mujer

Agmer llevó a cabo un conversatorio en Villaguay

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros del gremio docente Agmer organizó una charla bajo el título “La maestra luchando también está enseñando”, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

13-03-2023 | 19:21 |

Con la participación de militantes históricas de Agmer, como Clelia Lavini, Chela Savoy, Susana Cogno y Silvia Garnier; coordinado por la secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye; y presentado por la secretaria de Mujer e Igualdad de Géneros, Ángeles Gebhardt, se desarrolló el viernes, en el salón de la Seccional Villaguay, el conversatorio “La maestra luchando también está enseñando”, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“El nombre del encuentro funcionó como un amplio marco para contener los relatos de las historias de vida, militancia y docencia contadas en primera persona, como modo de establecer un diálogo intergeneracional y de seguir construyendo memoria y comunidad que están en la base –y en el corazón– de nuestro sindicato”, indicaron desde el gremio.

Precisamente, las luchas por los derechos humanos y las políticas de la memoria fueron uno de los ejes de la charla, como compromiso irrenunciable y conquistas a defender, en coincidencia con este año 2023 en 40 años de democracia.

“Cada una de las referentes de distintos departamentos, con recorridos y experiencias particulares, habló de su trayectoria militante en diferentes espacios y contextos, de las luchas históricas a las que se sumaron, de las organizaciones que alumbraron y los derechos que se conquistaron. Todas esas historias de lucha, junto a las de miles de toda la provincia, confluyen en Agmer porque de eso se nutre el sindicato”, indicaron.


 
Temas: Entre Ríos  Gremiales  Día de la Mujer 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos