Persigue un sueño

Quién es la santafesina que lanzó su primer disco con apenas 11 años

María Emilia Sottocorno, oriunda de López, departamento San Jerónimo, ya se ha rozado con grandes artistas. Ahora, luego de haber cumplido en la semana sus 11 años, presentó el segundo videoclip y su primer disco.

14-03-2023 | 8:53 |

Familiares, funcionarios, y vecinos compartieron el lanzamiento del disco de la joven cantante María Emilia Sottocorno.
Foto:Gentileza.

En el Salón de la Cooperativa Agrícola de López se realizó, el pasado viernes, la presentación del primer material musical discográfico de la pequeña María Emilia Sottocorno, nacida el 7 de marzo de 2012. Se llama “La fuerza de mi voz”.

Con sólo 11 años recién cumplidos, ya se ha convertido en una referente de su pueblo, López, ubicado a 100 kilómetros de Santa Fe, en el extremo noroeste del departamento San Jerónimo.

El disco de María Emilia Sottocorno.
Gentileza.


La joven ya cantó junto a Soledad Pastoruttii en la Fiesta de las Colectividades de Gálvez; con el “Indio” Lucio Rojas en la Fiesta Nacional de la Frutilla, en Coronda; con Sergio Galleguillo, en el Festival Provincial del Frutillero, en Desvío Arijón; además de lo vivido en el Festival del Pescador con Jorge Rojas. Y en todas las ocasiones lo hizo “en serio” y con elogios de parte de esas estrellas del folclore.

Su disco, acompañado de un videoclip -“Sueño de chacarera”, el segundo que graba- está compuesto por esa canción como primer corte, más “La estrella más bonita”, “Kilómetro 11”, “El duende del bandoneón” y “Entra a mi pago sin golpear” entre otras 10 canciones.




Siendo más chiquita -sigue siendo aún una niña- se mostró muy interesada por la música: a los 7 años comenzó haciendo videos para el certamen local y regional López Canta, donde fue reconocida por la Cámara de Diputados de Santa Fe, en noviembre de 2021 formó la banda con Matías Garay en primera guitarra, oriundo de Colonia Belgrano; Lucio Flamenco, en percusión, José Díaz en bajo y Claudio González en guitarra base, de López y hoy es una experimentada cantante que sigue susurrándole a sus sueños de niñez.


 

 


Temas: Arte Música Teatro Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos