Copa Libertadores

"Vamos a competir porque queremos seguir haciendo historia"

Facundo Cobos fue más allá del balance de este arranque de Patronato, de los detalles a mejorar en la Primera Nacional, sino que se refirió a la Copa Libertadores que ya se palpita en el plantel: “No es la prioridad, pero queremos clasificar a otra Fase”, apuntó el mendocino.

14-03-2023 | 15:52 |

Facundo Cobos se ilusiona al hablar de la Libertadores.

Patronato no tendrá acción este fin de semana en la Primera Nacional, ya que le corresponde la ‘Fecha Libre’, por lo que trabajará en la corrección de detalles, además de descansar antes de que inicien semanas más que intensas en la doble y triple competencia que afrontará con la Copa Libertadores y la Copa Argentina.


Quién habló de este parate, al que no ve con tan buenos ojos, fue Facundo Cobos, el lateral izquierdo e integrante del plantel campeón del año pasado, junto a Mirador, expresó: “La fecha de descanso viene bien, pero nos agarra en una remontada y con ganas de revancha para ganar de local otra vez, pero sirve para pulir detalles y errores que hemos cometido y que el equipo siga mejorando”.


A la hora de realizar un “balance”, el mendocino apuntó: “Al ver los resultados un poco negativo, pero viendo cómo termina jugando el equipo en Mendoza, más la goleada, nos entusiasma mucho”.


“Es una categoría muy difícil, a los equipos que se armaron les cuesta ganar, vamos en levantada y creciendo, nos frena este parate, pero nos sirve para corregir los errores que tuvimos, pero vamos a seguir haciendo un gran torneo”, completó.


Frente a la adaptación, que ya pareciera superada por gran parte del plantel a la categoría, Facu indicó: “Cuando decidí quedarme, supe que tenía que adaptarme a la categoría, porque nunca la jugué, sentí que me costó el primer partido y enseguida le pude agarrar el ritmo y en Flandria terminé mucho mejor y siendo que estoy en un buen nivel y el equipo lo mismo, se adaptó a todo. Los veo a todos metidos e ilusionados con lo que se viene y eso motiva a seguir esforzándose”.


“Ahora hay que corregir detalles defensivos, que se nos escapan por la idea que proponemos, pero lo hacemos bien. Vamos dos partidos con arco en cero y eso es importante para seguir mejorando”, sentenció.


LIBERTADORES


Uno de los temas, a esta altura, inevitables, es la Copa Libertadores, que se sortea el 27 de Marzo y de la cuál ya se habla en el plantel. “La Copa no es el objetivo principal, pero siempre se la mira de reojo, uno se ilusiona y se habla mucho del sorteo y con quien nos puede tocar”, admitió Cobos.


“Sabemos que no tenemos el mismo presupuesto o jerarquía que otros equipos, pero esto es fútbol, en la cancha son once contra once y la ilusión no nos la van a robar. Vamos a salir a ganar los partidos, no nos vamos a presentar a competir. Seguramente la gente se sentirá orgullosa, porque vamos a dejar todo en cada partido, queremos clasificar a 8vos y queremos seguir haciendo historia en esta institución”, señaló el lateral.


PATRONATO EN EL PUESTO 283


Días atrás se conoció el ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), donde se encuentran los mejores equipos de la temporada de Marzo 2022 a Marzo 2023, en la que Patronato se ubica en el puesto 283, dentro de los mejores 300 equipos.


Por encima, se encuentran Estudiantes, River, Boca, Talleres, Velez, Racing, Independiente, Lanús, Unión, Colón, Defensa y Justicia, Huracán, Banfield, Atlético Tucumán, Tigre, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell’s. Por detrás del Rojinegro entrerriano, Barracas Central.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Libertadores  Cobos 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos