En San Javier

Quedó inaugurada una oficina de la Anses en la costa santafesina

La directora ejecutiva del organismo nacional, Fernanda Raverta, abrió este martes una Unidad de Atención Integral (UDAI) en la ciudad costera. La funcionaria estuvo acompañada por el intendente Mario Migno y el diputado nacional Marcos Cleri.

 

14-03-2023 | 16:43 |

Foto:Gentileza.

En la apertura de esta delegación, que atenderá a vecinos de los departamentos Garay y San Javier, expresó la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta: “Acá, en San Javier, lo que va a ocurrir es que tenemos los mejores trabajadores, en la mejor oficina para atender a los mejores vecinos y vecinas, que son los de este pueblo”.

“Hoy es el día de la promulgación de plan de pago de deuda previsional, le podemos decir que ahora las mujeres que tienen 60 años se pueden jubilar, los chicas y chicas de 16 y 17 años para terminar el colegio tienen una beca, a los trabajadores que hemos ampliado la asignación familiar”, agregó la funcionaria nacional.


El intendente Mario Migno luego de dar la bienvenida a todos los presentes, la funcionaria dijo que “es un acontecimiento muy importante para las personas de San Javier, especialmente para la gente que necesita la atención de esto”.

Muchos sanjavierinos antes tenían que viajar a Santa Fe, Reconquista o San Justo para hacer trámites de Anses y ahora esas diligencias lo podrán hacer en la ciudad cabecera.

La directora del Anses, Fernanda Raverta, abrió este martes una unidad en San Javier.
Gentileza.


Migno, además, agradeció al Concejo Municipal, al Dr. Sergio Bonazza y Norberto Ruscitti, por los trabajos realizados para que esta oficina sea una realidad en San Javier. “En tiempos de grieta, la verdadera grieta está entre los que pueden y no pueden, y esta oficina es un puente entre los que pueden y los que no pueden”, cerró el jefe del gobierno local.

A su turno, el subsecretario de turismo de la provincia, Norberto Ruscitti, sostuvo: “Es un día muy especial para los sanjavierinos y la región porque acercamos el Estado a los vecinos, y también nuestro reconocimiento a muchas personas que se han esforzado para esto sea una realidad, pero especialmente al diputado nacional Marcos Cleri, que nos acompañó desde un primer momento”.

El Concejo Deliberante declaró de interés la inauguración de la Unidad de atención integral de la administración nacional de la seguridad social. Funcionarios nacionales, provinciales y locales, junto a beneficiarios de Anses procedieron a la plantación de dos árboles (aromitos) frente a la nueva Udai de San Javier.

Posteriormente, el diputado nacional Marcos Cleri reconoció a todos los que llevaron a cabo gestiones y que ahora se ha materializado, y añadió: “A Fernanda Raverta que mira todo nuestro país para poder tener una clara mirada territorial, integrada para poder brindar la mayor cantidad de derechos y principalmente que el acceso a esos derechos, brindado a través de los trabajadores y de las políticas públicas diseñadas sean en oficinas e instalaciones acordes a los que todos y todas merecemos para vivir”.

Finalmente, destacó que en las nuevas oficinas de San Javier se podrá tramitar el Progresar, jubilaciones, pensiones y todos los beneficios que hoy tiene Anses. La misma estará a cargo de la Psicóloga Sanjavierina, Gisela Favot, y funcionará de lunes a viernes de 8 a 14. Las oficinas están ubicadas en calle 9 de Julio 1760, esquina Tiscornia.

Presencias
Del acto también participaron los diputados nacionales Alejandra Obeid, Magalí Mastaler, el senador José Baucero, el titular la Región Litoral de Anses, Germán Bacarella, concejales e invitados especiales.

 


Temas: San Javier Actualidad Anses 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos