Sequía

Reclaman la derogación de una normativa del Banco Central

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se publicó un escrito donde argumentan que la medida que piden derogar “perjudica al productor agropecuario y la vuelve discriminatoria”

14-03-2023 | 18:41 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos emitió un comunicado donde reclaman la derogación de la circular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) A7600, la cual “establece un incremento en la tasa de interés para aquellos créditos bancarios tomados por productores que tengan volúmenes de soja superior al 5% del total cosechado”.

“Recientemente, el ministro de Economía de la Nación (Sergio Massa) se comprometió a gestionar su derogación, pero el BCRA lo prorrogó”, reclamaron desde la entidad.

En el escrito argumentan que la medida “perjudica al productor agropecuario y la vuelve discriminatoria. Sobre todo en una situación tan acuciante como la generada por esta sequía, que ha puesto a toda la provincia en un estado de emergencia y desastre agropecuario”.

“Solicitamos la revisión, consideración y derogación de dicha normativa”, concluye el documento.


 
Temas: Entre Ríos  Sequía  Producción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos