Denuncia

Arequito: una joven intentó usurpar una vivienda y amenazó a la presidenta comunal

Paola Forcada fue intimidada por una mujer tras impedir una ocupación ilícita en una vivienda de ese distrito del departamento Caseros. La joven en cuestión está embarazada. Interviene el servicio de Niñez, Adolescencia y Familia.

15-03-2023 | 20:29

La mandataria fue intimidada por una mujer embarazada que quiso usurpar una vivienda.
15-03-2023 | 20:29

Este martes por la noche, la jefa comunal había sido advertida sobre una mujer que intentaba tomar posesión en un domicilio de la localidad de Arequito. Dada esa situación, la mandataria se dirigió hasta el lugar en cuestión y recibió fuertes amenazas por parte de una joven.

“Cuando llego a mi domicilio un vecino me informa que estaban usurpando una vivienda a pocos metros de mi casa. En ese interín, aparecen los protagonistas en mi domicilio particular y recibo duras amenazas hacia mi persona. Por tal motivo, llamé a la policía para que pueda accionar y evitar la usurpación de la propiedad privada”, expresó Paola Forcada, presidenta comunal, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Todos los vecinos se acercaron para denunciar esta problemática, ya que ellos también fueron amenazados por esta mujer que se encuentra embarazada. No obstante, di aviso al servicio de Niñez, Adolescencia y Familia para que actúe sobre el caso”.

Trabajó en el lugar personal de la comisaría 7ª de Arequito, quienes tomaron actuaciones sobre el hecho. Posteriormente, tomó intervención el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.


Temas: Caseros 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

"No nos van a amedrentar, ni hacernos callar"

El líder de la UCR brindó una conferencia de prensa, donde reafirmó la decisión de continuar por el mismo camino, "luchando contra las organizaciones criminales". A su vez comentó que se está investigando si la orden del ataque salió de alguna cárcel.

Se reactivaron los ex talleres ferroviarios de San Cristóbal

Allí funcionará el Parque Industrial, Social, Educativo y Sanitario (Inses), ubicado en los ex talleres ferroviarios de la cabecera departamental. Se renovaron las instalaciones para que comience a funcionar el espacio, abandonado durante años tras el cierre del ferrocarril en los ‘90.


En Portada / Santa Fe
En el norte: divide aguas el futuro del Jaaukanigás

Tras la presentación del proyecto de creación de un Parque Nacional en el Sitio Ramsar entidades y ganaderos mostraron su oposición. Corenosa objetó que implicaría ceder tierras al Estado nacional y renunciar al federalismo. Y propuso crear un espacio similar, pero provincial. El gobierno de Reconquista reprochó que "se dicen cosas que no son verdad" y habló de utilización política. La iniciativa, elevada a la Legislatura por el gobernador Omar Perotti, propone un área protegida de 130 mil hectáreas en el humedal.

Debate abierto En el norte: divide aguas el futuro del Jaaukanigás

En Portada / Entre Ríos