Newell's

Heinze ya reconoce la identidad de su equipo y se viene el puntero

Después del empate contra Colón, el técnico de Newell’s prepara el duelo del próximo lunes ante San Lorenzo, que llega a la fecha 8 del torneo como único líder. “Los jugadores se identifican con mi idea y yo me identifico con ellos”, destacó el DT.

16-03-2023 | 6:14 |

"Los equipos que proponen son los que se equivocan", dijo Gabriel Heinze.
Foto:Gentileza.

Gabriel Heinze es de esos entrenadores que apuntan todo el tiempo a cuestiones de fondo más que de formas. Más allá de los resultados, que son los que al fin y al cabo sostienen los procesos, el “Gringo” se siente con la autoridad y la espalda suficiente como para poner en relieve la idea de juego y la identificación de sus jugadores con una manera de encarar los partidos. Por eso, las declaraciones del DT después del empate del lunes ante Colón en Santa Fe, no pasaron desapercibidas. Heinze aseguró que ya reconoce en sus futbolistas su propuesta de juego y que se identifica con la forma en que la llevan a cabo. Y para darle un contexto motivador, se viene el choque ante el puntero del campeonato.

Newell’s recibirá a San Lorenzo el próximo lunes a las 18.30, en el “Coloso Marcelo Bielsa” de Rosario. El “Ciclón” llega a esta octava jornada de la Liga Profesional como único líder, cinco puntos arriba de la “Lepra”. Con ese objetivo, el plantel “rojinegro” ya se prepara en el predio de Bella Vista, mientras los hinchas tratan de asegurar sus lugares en un estadio que seguramente estará a pleno.



Más allá de los jugadores que elegirá Heinze para ese encuentro, lo destacable es que, según el propio entrenador, el equipo está cada vez más cerca de su mejor versión. “No me pongo a analizar si un resultado es justo o no, pero no exagero si digo que me puso muy contento lo que vi del equipo ante Colón”confió el “Gringo”.

Luego reconoció: “Es verdad que cometimos errores, pero es lógico porque a todo equipo que propone le pasa. El que no lo hace, parece que nunca se equivoca”. Y completó: “Los equipos que proponen son los que se equivocan, porque los que no tienen la pelota entonces no fallan nunca”.

Ya palpitando el duelo con San Lorenzo, que puede marcar para qué está este Newell’s en el torneo local -pronto comenzará a competir también en la Copa Sudamericana-, el DT “leproso” analizó: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores, ya que se están identificando con la línea de juego que proponemos, y a su vez yo me identifico con ellos por todo lo que dejan en la cancha”.

Expectativa puesta en Avellaneda

Los dirigentes de Newell's siguen con suma atención el interés de algunos clubes europeos por el pase del volante de Racing, Aníbal Moreno, del que la “Lepra” posee un 20 por ciento de los derechos federativos.”Nosotros debemos cobrar el 20 por ciento sobre la diferencia entre el monto al que fue vendido el pase de Moreno por Newell's a Racing y el que ahora pague el nuevo club a Racing”, confió a la agencia Télam un allegado a la comisión directiva “roijnegra”.

La anterior dirigencia de Newell's vendió a Racing el 50 por ciento del pase de Moreno en dos millones de dólares en junio de 2021, y los actuales dirigentes hicieron lo propio con otro 30 por ciento en 1,3 millón de dólares, en mayo de 2022.

En tanto, los dirigentes de la Agrupación "ADN Leproso" pidieron a Newell's y a Racing información sobre el monto pagado por la "Academia", las formas de pago y -si había multas en caso de incumplimientos- si fueron pagadas o no, en el marco de un diferendo que terminó en una causa judicial que se sustancia en los tribunales rosarinos.

El catamarqueño Anibal Moreno, de 23 años, es una de las figuras del plantel de Racing conducido por Fernando Gago y aparece a priori en el radar de algunos clubes europeos. En tanto, los dirigentes de la "Academia" siguen con atención los pasos de Juan Sforza, volante central de Newell's, como posible reemplazante en caso de que finalmente transfieran a Moreno.

 


Temas: Newell's Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos