Son autóctonos

Dos casos de dengue en el departamento San Martín

Se detectaron en El Trébol y San Jorge. "Los pacientes están bien, transitando una buena recuperación", señalaron desde la Región de Salud. Son autóctonos.

16-03-2023 | 16:14 |

Foto:Archivo.

El referente de la Región de Salud del departamento San Martín informó sobre nuevos casos de dengue. El Dr. Diego Brigaglia oficializó que existen dos casos en la región. Uno fue detectado en la ciudad de El Trébol y el otro en San Jorge. Los mismos son autóctonos.

Brigalia había señalado a la prensa que “se tuvo un caso registrado, que era importado con un paciente que había llegado del norte provincial el cual ingresó a un servicio sanitario privado con síntomas y fue atendido”. Se trata de los primeros dos casos en lo que va de 2023, y en ambos casos, los pacientes transitan la recuperación, sin demasiadas alteraciones.



El coordinador del Area de Salud se refirió a los dos casos, en personas de sexo femenino. "No hay que preocuparse, por el momento son dos casos aislados, pero hay que prestar atención. Lo que hay que hacer es ocuparse. La paciente de San Jorge, es sin síntomas y pasando la enfermedad en su domicilio, por lo que, mañana se comienza con el protocolo de fumigación en las cuadras circundantes a dicha paciente”.

La paciente de El Trébol también se encuentra internada en el Samco de la localidad, en buen estado general.

El funcionario destacó: "En el caso de El Trébol también se realizará el bloqueo sanitario correspondiente. Estamos viendo que en la provincia se registraron varios casos de la enfermedad. Nosotros recién tenemos los primeros, por lo tanto, solicitamos seguir los protocolos de descacharreo en los patios, limpiando todos los recipientes que tengan agua, como piletones, masetas acumulada de varios días, hasta, los bebederos de los animales”.

 


Temas: San Martín San Jorge El Trébol Dengue Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos