Son autóctonos

Dos casos de dengue en el departamento San Martín

Se detectaron en El Trébol y San Jorge. "Los pacientes están bien, transitando una buena recuperación", señalaron desde la Región de Salud. Son autóctonos.

16-03-2023 | 16:14

Foto:Archivo.
16-03-2023 | 16:14

El referente de la Región de Salud del departamento San Martín informó sobre nuevos casos de dengue. El Dr. Diego Brigaglia oficializó que existen dos casos en la región. Uno fue detectado en la ciudad de El Trébol y el otro en San Jorge. Los mismos son autóctonos.

Brigalia había señalado a la prensa que “se tuvo un caso registrado, que era importado con un paciente que había llegado del norte provincial el cual ingresó a un servicio sanitario privado con síntomas y fue atendido”. Se trata de los primeros dos casos en lo que va de 2023, y en ambos casos, los pacientes transitan la recuperación, sin demasiadas alteraciones.



El coordinador del Area de Salud se refirió a los dos casos, en personas de sexo femenino. "No hay que preocuparse, por el momento son dos casos aislados, pero hay que prestar atención. Lo que hay que hacer es ocuparse. La paciente de San Jorge, es sin síntomas y pasando la enfermedad en su domicilio, por lo que, mañana se comienza con el protocolo de fumigación en las cuadras circundantes a dicha paciente”.

La paciente de El Trébol también se encuentra internada en el Samco de la localidad, en buen estado general.

El funcionario destacó: "En el caso de El Trébol también se realizará el bloqueo sanitario correspondiente. Estamos viendo que en la provincia se registraron varios casos de la enfermedad. Nosotros recién tenemos los primeros, por lo tanto, solicitamos seguir los protocolos de descacharreo en los patios, limpiando todos los recipientes que tengan agua, como piletones, masetas acumulada de varios días, hasta, los bebederos de los animales”.

 


Temas: San Martín San Jorge El Trébol Dengue Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Desesperada búsqueda de un joven desaparecido en el río Coronda

El accidente ocurrió el sábado por la noche en un complejo que posee el Club Argentino de San Carlos en la costa del distrito Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo. El joven desaparecido es de Las Tunas, estaba pescando y cedió un pedazo de tierra. Este lunes lo seguían buscando, el reel que utilizó lo encontraron a 500 metros del lugar del accidente.

San Javier en alerta por la elevada mortandad de peces

El fenómeno se observa en esa localidad costera de Santa Fe en las últimas horas. “Suele ocurrir naturalmente cuando se dan las condiciones propicias”, informaron desde el municipio sanjavierino. Qué hacer y qué no ante este escenario.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Jugaron en honor al pionero

El Club Atlético Estudiantes dio inicio el fin de semana a la apertura de la temporada 2023 con su tradicional Torneo “Pancho Uranga”, en reconocimiento al precursor del golf en la institución. Sebastián Vivas se quedó con el premio al Mejor Neto General.

Golf Jugaron en honor al pionero