Tribunal de Cuentas

Obligan a expresidente de una Junta de Gobierno a devolver dinero

El expresidente comunal de Colonia Avigdor, departamento La Paz, fue condenado por no rendir fondos durante una parte de su gestión.

16-03-2023 | 19:37 |

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos condenó a Rubén Gregorio Kaiser, expresidente de la Junta de Gobierno de Colonia Avigdor, a devolver una suma de dinero por el ejercicio 2016 que no fue rendida ante el organismo.

El organismo de control realizó un proceso administrativo conocido como “juicio de cuenta”, ante la falta de rendición sobre el uso de dinero destinado a combustible y contratos de obras. Tras analizar las pruebas presentadas por una fiscal interna, sólo fue obligado a devolver dinero usado para comprar combustible.

En una resolución que se dio a conocer en el portal del organismo de control, se informó que a Kaiser “se le han formulado observaciones en la rendición de cuentas presentada, y que fuera caratulada como Rend. N° 1502-2016 correspondiente al ejercicio 2016, por la suma de $115,094,02”.

El extitular de la Junta de Gobierno hizo un descargo en el que señaló que las personas contratadas para diferentes tareas “no poseían facturas o recibos, ya que por sus bajos ingresos no realizaban los aportes al sistema tributario y se trataba de obras de mantenimiento o limpieza que la Junta de Gobierno no realizaba certificaciones por los trabajos encomendados, ya que eran tareas normales para el funcionamiento, y además siempre se contrató a personas de la zona”.

Al analizar el descargo, el Tribunal entendió “suficiente a los efectos de tener acreditado el gasto, respecto de los contratos de obra”. No obstante, consideró que “debe aplicarse distinto criterio en relación a las erogaciones que ascienden a la suma de $17.169,02, correspondiente a combustible”.

En consecuencia, el organismo condenó a Kaiser a devolver la suma de $17.169,02, más los intereses acumulados desde que se produjo la recepción de fondos a la fecha. Es decir, la suma actualizada es mayor, ya que el Área Auditoría del Tribunal de Cuentas debió actualizar la cifra por los seis años transcurridos.


 
Temas: Entre Ríos  Tribunal de Cuentas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos