Tribunal de Cuentas

Obligan a expresidente de una Junta de Gobierno a devolver dinero

El expresidente comunal de Colonia Avigdor, departamento La Paz, fue condenado por no rendir fondos durante una parte de su gestión.

16-03-2023 | 19:37 |

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos condenó a Rubén Gregorio Kaiser, expresidente de la Junta de Gobierno de Colonia Avigdor, a devolver una suma de dinero por el ejercicio 2016 que no fue rendida ante el organismo.

El organismo de control realizó un proceso administrativo conocido como “juicio de cuenta”, ante la falta de rendición sobre el uso de dinero destinado a combustible y contratos de obras. Tras analizar las pruebas presentadas por una fiscal interna, sólo fue obligado a devolver dinero usado para comprar combustible.

En una resolución que se dio a conocer en el portal del organismo de control, se informó que a Kaiser “se le han formulado observaciones en la rendición de cuentas presentada, y que fuera caratulada como Rend. N° 1502-2016 correspondiente al ejercicio 2016, por la suma de $115,094,02”.

El extitular de la Junta de Gobierno hizo un descargo en el que señaló que las personas contratadas para diferentes tareas “no poseían facturas o recibos, ya que por sus bajos ingresos no realizaban los aportes al sistema tributario y se trataba de obras de mantenimiento o limpieza que la Junta de Gobierno no realizaba certificaciones por los trabajos encomendados, ya que eran tareas normales para el funcionamiento, y además siempre se contrató a personas de la zona”.

Al analizar el descargo, el Tribunal entendió “suficiente a los efectos de tener acreditado el gasto, respecto de los contratos de obra”. No obstante, consideró que “debe aplicarse distinto criterio en relación a las erogaciones que ascienden a la suma de $17.169,02, correspondiente a combustible”.

En consecuencia, el organismo condenó a Kaiser a devolver la suma de $17.169,02, más los intereses acumulados desde que se produjo la recepción de fondos a la fecha. Es decir, la suma actualizada es mayor, ya que el Área Auditoría del Tribunal de Cuentas debió actualizar la cifra por los seis años transcurridos.


 
Temas: Entre Ríos  Tribunal de Cuentas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina