Paraná

Realizan nuevos bloqueos por casos de dengue autóctono

La Municipalidad reforzó el bloqueo en el centro, donde la semana pasada se registró un caso de dengue autóctono.

16-03-2023 | 20:06 |

En esta oportunidad se inspeccionaron y fumigaron viviendas de calle La Paz, San Juan, Rosario del Tala y Salta.

El operativo se llevó a cabo con personal municipal de las subsecretarías de Salud y de Ambiente y Acción Climática, del área de Control de Plagas y Vectores, agentes sanitarios y personal de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Otro equipo, en tanto, realizó un bloqueo en la zona del club Neuquén, entre las calles Camino de la Cuchilla Grande, del Barco Centenera, Belisario Roldán y General Espejo. En este cuadrante, se inspeccionaron más de 70 viviendas.

La tarea consistió en verificar si en la zona, dentro de las viviendas, había criaderos de mosquitos Aedes aegypti. En caso de detectar larvas, se procedió a eliminar el agua de esos recipientes y paso siguiente se fumigó el lugar.

“Estamos reforzando las tareas de bloqueo, pero también estas recorridas casa por casa son para reiterarles a los vecinos que el mosquito transmisor del dengue habita dentro de nuestras casas. Si en los patios tenemos recipientes que acumulan agua, seguro que ahí será un lugar propicio para las larvas”, destacó Silvina Saavedra, a cargo de las Subsecretarías de Salud y de Ambiente y Acción Climática.

Los casos de dengue positivos que se dieron en Paraná son autóctonos, es decir que ninguna de las personas que dieron positivo viajaron en las últimas semanas. “Es necesario reforzar las normas de cuidado. Usar repelente y fundamental, no dejar recipientes que acumulen agua”, acotó Saavedra.

Los síntomas del dengue son:
Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
Náuseas y vómitos
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel
Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado. No automedicarse.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos