Paraná

Realizan nuevos bloqueos por casos de dengue autóctono

La Municipalidad reforzó el bloqueo en el centro, donde la semana pasada se registró un caso de dengue autóctono.

16-03-2023 | 20:06

16-03-2023 | 20:06

En esta oportunidad se inspeccionaron y fumigaron viviendas de calle La Paz, San Juan, Rosario del Tala y Salta.

El operativo se llevó a cabo con personal municipal de las subsecretarías de Salud y de Ambiente y Acción Climática, del área de Control de Plagas y Vectores, agentes sanitarios y personal de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Otro equipo, en tanto, realizó un bloqueo en la zona del club Neuquén, entre las calles Camino de la Cuchilla Grande, del Barco Centenera, Belisario Roldán y General Espejo. En este cuadrante, se inspeccionaron más de 70 viviendas.

La tarea consistió en verificar si en la zona, dentro de las viviendas, había criaderos de mosquitos Aedes aegypti. En caso de detectar larvas, se procedió a eliminar el agua de esos recipientes y paso siguiente se fumigó el lugar.

“Estamos reforzando las tareas de bloqueo, pero también estas recorridas casa por casa son para reiterarles a los vecinos que el mosquito transmisor del dengue habita dentro de nuestras casas. Si en los patios tenemos recipientes que acumulan agua, seguro que ahí será un lugar propicio para las larvas”, destacó Silvina Saavedra, a cargo de las Subsecretarías de Salud y de Ambiente y Acción Climática.

Los casos de dengue positivos que se dieron en Paraná son autóctonos, es decir que ninguna de las personas que dieron positivo viajaron en las últimas semanas. “Es necesario reforzar las normas de cuidado. Usar repelente y fundamental, no dejar recipientes que acumulen agua”, acotó Saavedra.

Los síntomas del dengue son:
Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
Náuseas y vómitos
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel
Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado. No automedicarse.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una obra vial que potencia al departamento Las Colonias

Los trabajos permitirán mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en todo el corredor. El senador provincial Rubén Pirola, junto a ingenieros de la empresa, recorrió las obras que potenciarán el crecimiento y desarrollo productivo de la región.

Para el clásico rosarino todavía falta, pero no tanto

Newell’s y Rosario Central se preparan para enfrentar a Estudiantes y Gimnasia el próximo viernes, pero en la cabeza de todos los protagonistas ya se empieza a jugar el duelo de la ciudad, aunque nadie quiera reconocerlo en público.


En Portada / Santa Fe
Rafaela superó los 200 casos de dengue

La ciudad está incluida en aquellas que tienen circulación viral y, si bien se observa un crecimiento lento de contagios, preocupan los casos “importados” que llegan con un serotipo distinto al dominante en la ciudad y podrían provocar complicaciones.

 

Aumento Rafaela superó los 200 casos de dengue

Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

Mariano Balbarrey, ingeniero especializado en ciencia cervecera, se prepara para catar las mejores "birras". "Más allá de que uno está juzgando, al mismo tiempo vamos a ver un nivel de muestra que es altísimo y me va a servir para estar todo el tiempo aprendiendo", destacó. La cita ecuménica será entre el 20 de abril y el 10 de mayo en las ciudades de Denver y Nashville.

En Estados Unidos Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

En Portada / Entre Ríos