En abril

Regresa a escuelas de Las Colonias el programa "Un Recreo en Positivo"

Así lo confirmó el senador por Las Colonias e impulsor de la iniciativa, Rubén Pirola. “Gracias a todos los que, desde diferentes lugares, y siempre en positivo, consolidan una transformación permanente en la manera de hacer”, puntualizó.

18-03-2023 | 8:25 |

El programa ya recorrió más de 100 escuelas del departamento.
Foto:Gentileza

“Continuar con la difusión de los Derechos del Niño de una manera lúdica, trabajando en conjunto con docentes y equipos directivos de las escuelas de todo el Departamento en pos de generar una gran experiencia para los más chicos, llena de alegría a todo nuestro equipo”, con estas palabras el senador provincial Rubén Pirola anunció la vuelta del programa “Un Recreo en Positivo” a partir del mes de abril.

En este sentido el representante territorial por Las Colonias agradeció a todos los que, “desde diferentes lugares, y siempre en positivo, consolidan una transformación permanente en la manera de hacer”.

Sobre el programa

Sobre este tema el senador santafesino manifestó que en el marco de la campaña permanente de concientización de los derechos ciudadanos, “desde mi banca impulso, como una manera más de aportar valor a los habitantes de nuestro Departamento, en esta oportunidad enfocado en los más chicos llevamos a las escuelas “Un Recreo en Positivo” una actividad diferente pensada para los más pequeños de Las Colonias en la que logramos brindarles un espacio de recreación y conocimiento”.

Además agregó que la experiencia está pensada para que entre juegos y risas los más chicos se informen y tomen conciencia de sus derechos, para luego difundir éstos en el entorno familiar como así también en el social más cercano.

“Lo pensamos como una manera más de aportar valor a la sociedad en la que vivimos ya que respetar los derechos del niño es la mejor manera de asegurar un futuro mucho mejor para nuestra comunidades”.

Una idea pionera en la provincia, declarada de Interés Legislativo

“El promover los derechos de los niños, llegando a cada escuela de cada localidad, es una idea pionera, que surgida en el Departamento Las Colonias y declarada por unanimidad de Interés Legislativo se extenderá a toda la provincia”, destacó Pirola.

Esta iniciativa ya recorrió más de 100 escuelas del departamento Las Colonias de las Regiones III y IV del Ministerio de Educación.

Apoyo a instituciones

“Acompañar a las instituciones oficiales y privadas vinculadas al desarrollo rural de nuestra región es una actitud permanente. En esta oportunidad participé de la 1ª Reunión Plenaria 2023 de CODETEA y del acto de asunción de las nuevas autoridades en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG)”, remarcó el representante territorial por Las Colonias.

En CODETEA, Pirola añadió que el encuentro sirvió para conocer de primera mano las novedades institucionales y acceder a la mirada de la Ing. Agr. (Dra.) Jonicelia Araujo – Cátedra de Dasonomía FCA UNL sobre “Producción Forestal pensando en sistemas más sostenibles” tal el título de esta importante charla técnica que visibiliza un tema muy relevante para el futuro de nuestra región.

“Antes, en la Escuela Granja de Esperanza, acompañé a la comunidad educativa en el acto de asunción de su nuevo Director, Ing. Rodrigo Benitez y Vice Director, Tec Gabriel Gatti.
A todos, gracias, saben que, está manera de hacer y representar es una construcción colectiva”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe