Con un gran marco de público

Rafaela vive su fin de semana a puro TC 2000

Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del equipo YPF Honda RV Racing se quedó con el mejor registro del día viernes al cronometrar 1:23.772 a un promedio de 200,344 km/h. Hoy sábado TC2000 y TC2000 Series continúan con dos entrenamientos a las 9.40 y 12.20 horas.

18-03-2023 | 8:59 |

El piloto santafesino fue el más rápido en los entrenamientos de ayer.
Foto:Gentileza

En la sala de prensa del Autódromo “Ciudad de Rafaela”, se realizó la conferencia para la presentación de la segunda fecha del 43° Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia. Además, formarán parte del cronograma el TC2000 Series, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.

En la atención al periodismo estuvieron presentes el vicepresidente de la institución Diego Kurganoff, el presidente de la subcomisión de automovilismo, Adrián Sanmartino, representantes de la categoría y funcionarios de la Municipalidad de Rafaela, la Secretaría de Desarrollo Humano Miriam Villafañe, el Secretario de Gobierno y Participación Jorge Muriel y el Secretario de Producción, Empleo e Innovación Diego Peiretti.

En tanto ayer viernes se puso en marcha la 2º fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia “Copa Viví Santa Fe” y en el primer entrenamiento del viernes por la tarde, Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del equipo YPF Honda RV Racing se quedó con el mejor registro del día de hoy al cronometrar 1:23.772 a un promedio de 200,344 km/h. Buen arranque para el piloto de Las Parejas, último ganador en el “Ovalo” de Rafaela que este fin de semana buscará sumar fuerte para el campeonato.

Segundo terminó Felipe Barrios Busto con el Renault Fluence #17 del equipo AXION Energy Sport TC2000 a 1.478/1000 y tercero fue Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla #61 del Toyota Gazoo Racing a 1.605/1000.

La actividad para el TC2000 en el circuito largo con dos chicanas del Autódromo Ciudad de Rafaela, continuará el sábado con dos entrenamientos a las 9.40 y 12.20 horas.

La clasificación de TC2000 se pondrá en marcha a las 15 horas y todas las alternativas las podrán seguir en vivo desde las 13.30 horas por TyC Sports y TyC Sports Play. Por su parte el TC2000 Series clasifica desde las 16 horas en VIVO por TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

La Fórmula Nacional concentrará su actividad el día sábado con dos entrenamientos, la clasificación y la carrera sabatina desde las 16 con transmisión en vivo por TyC Sports 2 y TyC Sports Play. Por su parte la Fiat Competizione el sábado, entrena, clasifica y corre su primera carrera.

El domingo desde las 9.30 horas podrán seguir todas las alternativas en VIVO por Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play de las finales de Fórmula Nacional (9.45 horas), de Fiat Competizione (10.30 horas) y de TC2000 que junto al TC2000 Series, se pondrá en marcha a las 11.25 horas sobre un máximo de 35 minutos más una vuelta al óvalo rafaelíno.

Voces protagonistas

Consultado sobre que significa recibir al TC2000 en Rafaela, Gabriel Kovacevich expresó: “Recibir al TC2000 es un evento muy importante para la ciudad de Rafaela que convoca a la familia y a los fanáticos del automovilismo. Este fin de semana estará en juego la Copa Viví Santa Fe con entrada general sin cargo en un circuito con tanta historia que genera mucho movimiento turístico, comercial y hotelero. Esperemos que podamos disfrutar de una excelente fin de semana”.

Diego Kurganoff, Vicepresidente del Club Atlético Rafaela, dijo: “Estamos ante un espectáculo muy bueno para la ciudad, la región y la provincia que moviliza mucho público. Es muy importante que la entrada general sea sin cargo lo que permitirá que la familia venga a disfrutar de este espectáculo que tiene a Rafaela siempre expectante. Invitamos a todos a que se sumen a esta fiesta del automovilismo”.

Adrián Sanmartino, Presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela, destacó: “El año pasado el TC2000 dio que hablar sobre el espectáculo que brindó en el Ovalo. Fue memorable y espero que se repita. Se trabajó para tener el circuito en condiciones y operativo. Se ha hecho una buena gestión para que el público tenga la entrada general gratis. Por eso invitamos a todos los rafaelinos y a los fanáticos del automovilismo para que vengan a disfrutar de un fin de semana a pura velocidad”.

Roberto Mayorana, de Tango Agencia, manifestó: “Volvemos a Rafaela para exigir y desafiar a los pilotos y por supuesto para ponerle más condimento al Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia que arrancó en Buenos Aires. Llegamos a una pista que es la más rápida del calendario con autos que transitan a 300 km/h con pilotos que tienen que demostrar su capacidad conductiva y destreza. En el Ovalo se respira automovilismo, es un circuito en el que todos quieren ganar y que tiene mucha historia. Es por todo esto que esta es una fecha especial que tendrá en juego la Copa Viví Santa Fe con entrada general gratis. Será un fin de semana único junto al TC2000 Series, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione”.

 

 


Temas: El mirador Deportes Automovilismo Súper TC2000 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos