En el sur santafesino

Sanlorencinos quedaron más cerca de lograr la escrituración de sus viviendas

Cumplieron los trámites de la Ley Pierri, que permite la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de sus casas desde antes de 2006. El intendente Leonardo Raimundo les otorgó las resoluciones que reconocen el derecho posesorio de los inmuebles. Los interesados en acogerse a este beneficio deben consultar los martes, de 8 a 11 h, en las oficinas del Centro de Atención al Turista.

18-03-2023 | 10:02 |

Las familias habían accedido a la Ley Perri, que permite solicitar la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de inmuebles desde antes de 2006.
Foto:Gentileza

En un encuentro celebrado en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo otorgó a un grupo de vecinos la resolución que reconoce el derecho posesorio de sus viviendas.

Las familias habían accedido a la Ley Perri, que permite solicitar la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de inmuebles desde antes de 2006.

De este modo quedaron a un paso de recibir las escrituras, para lo que sólo resta la inscripción en el registro de la propiedad.

Raimundo destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos.

La ley 24374 habilita la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Contempla dos situaciones: si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio; y si falleció o no se conoce su paradero, se realiza un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, que se inscribe en el Registro de la Propiedad y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.

El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1 por ciento del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas del Centro de Atención al Turista (bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate), los martes de 8 a 11 horas.

Obras

Por otra parte el intendente Leonardo Raimundo participó este viernes de la inauguración del nuevo patio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 548, de barrio Moreno, que se construyó a partir del aporte realizado por la Municipalidad de San Lorenzo al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

En diciembre pasado, el intendente Raimundo entregó a las autoridades de esa institución un cheque por 3.682.000 pesos para la construcción de un playón deportivo en el patio del establecimiento. Ese aporte sirvió para colocar baldosas y dejar atrás el piso de tierra, en el lugar donde los alumnos cursan la materia de actividad física.

“Fuimos viendo crecer a esta escuela y a todo este complejo educativo, que está emplazado sobre lo que era un terreno municipal con proyecto de espacio verde. Comenzó con la construcción de la escuela primaria, luego vino el jardín de infantes y más tarde la escuela secundaria 458”, expresó el intendente Raimundo, quien estuvo acompañado en el acto por la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la referente del municipio ante el FAE, Gabriela Oeschger, y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

Luego, Raimundo destacó que “es muy importante esta institución en esta zona, que tanto tiene que crecer en lo educativo y cultural. Y esta escuela es el corazón de ese desarrollo intelectual”.

Enseguida, indicó que la obra se realizó a través del FAE con los recursos económicos aportados por la Municipalidad. “Con honestidad, transparencia y eficiencia se logró esta obra gestionada entre la cooperadora y las autoridades del FAE. Soy un convencido de que el FAE no lo tiene que manejar el intendente, sino las propias instituciones que son las que saben cuáles son las necesidades de la comunidad educativa”, indicó.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina