Liga Profesional

Newell’s está listo para defender su eficacia de local ante el puntero del campeonato

La “Lepra” recibe este lunes a San Lorenzo, que llegó a esta fecha 8 del torneo como único líder. Los de Heinze tienen puntaje perfecto en el “Coloso”, aunque este será el examen más exigente. “Llegamos como muchas ganas e ilusión”, confió el “Gringo”

18-03-2023 | 17:22 |

Heinze rechazó la idea de ya pensar en el clásico del próximo 9 de abril ante Central en el “Coloso Marcelo Bielsa”: “La verdad que al clásico no lo mencioné ni lo pensé, no sé los jugadores”, remató.
Foto:Mirador

Newell’s tiene una prueba de alta exigencia este lunes a partir de las 18.30, ante toda su hinchada en el “Coloso Marcelo Bielsa”. Pero también la tendrá San Lorenzo, el equipo que llegó a esta octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol como único líder. Es que la “Lepra”, en su cancha, se ha convertido en un equipo prepotente, que hasta aquí se quedó con todos los puntos que puso en disputa en esa condición. Además, los “rojinegros” jugarán con la convicción de que, si logran la cuarta victoria al hilo en el estadio del Parque Independencia de Rosario, se mezclarán con los firmes animadores del campeonato. “Llegamos con muchas ganas y con mucha ilusión a este partido”, destacó el entrenador “leproso” Gabriel Heinze.

La “Lepra” está en la línea de largada de una carrera que será dura pero a la vez excitante. Este lunes recibe al sólido equipo dirigido por Darío Insúa y luego se vienen cosas grandes para los rosarinos: conocer sus rivales de grupo en la Copa Sudamericana (se sortea el próximo 27 de marzo en Luque, Paraguay), iniciar su camino en esa competencia continental tan atractiva y más tarde afrontar el clásico de local en la fecha 10 del torneo (antes deberá visitar a Estudiantes por la 9).

Frente a estos grandes desafíos, Heinze se contenta con tener a todos sus jugadores a disposición. Desde esta semana ya podrá contar con el defensor uruguayo Armando Méndez, quien sufrió una fractura en el antebrazo derecho, y con el experimentado Lionel Vangioni, recuperado de la grave lesión del tendón de Aquiles.

“Está todo en marcha como lo tenemos programado y pensado, así que llegamos con muchas ganas e ilusión al partido con San Lorenzo”, apuntó el “Gringo” Heinze en la previa de este choque. Y luego anticipó: “Se los dije a los jugadores. Sabemos que tenemos que luchar contra el primero de la tabla. Va a ser muy importante la parte defensiva, tenemos que estar muy bien”.

En su análisis del posible desarrollo del juego, Heinze planteó: “Se trata de un equipo bien trabajado, donde vamos a tener que tener muchas cosas en cuenta y luchar mucho, pero esto es de los jugadores y son ellos los que están sintiendo que es un partido muy lindo para jugarlo. Para estar, para pelearlo, lucharlo y encima estando con nuestra gente y en nuestra cancha, que es también algo muy lindo”.

“Hay que saber cómo entrarle a la línea de cinco de ellos, que es bastante posicional, qué hacer cuando nos cierren los circuitos, tratar de estar muy bien posicionados en ofensiva y tomar riesgos para poder atacarlos”, anticipó el conductor táctico de Newell’s.

El DT “leproso” ya tiene en su cabeza la seguidilla de partidos que se le vendrán a Newell’s: “Si nos toca viajar en el primer partido de la Sudamericana, tendremos que analizar la planificación. Es algo complejo, pero ya llegará el momento de pensar en eso”, expresó. Y luego amplió: “Cuando tengamos seguidilla de partidos de torneo y Sudamericana vamos a necesitar de todos. Estamos trabajando todos los días y el que entre, lo debe hacer con tranquilidad. Todos tienen que estar preparados y hay que acompañarlos”.

Y a propósito de la disponibilidad de sus jugadores, aseguró que “están todos en condiciones”. Sobre la posible vuelta de Lionel Vangioni, comentó que “es uno más y está entrenando. Creo que necesita un poco más de fútbol, pero si lo necesito, no lo pensaré mucho. Está entrenando normal junto con todos sus compañeros”.

Newell’s viene de sostener su puntaje perfecto de local y de sacar un buen empate en cancha de Colón. Pensando en la formación titular para jugar ante San Lorenzo, el “Gringo” no va a tocar nada: “No sé si encontré el equipo, pero hay jugadores que se repiten”, evaluó. Y opinó sobre el delantero Recalde, al que se le abrió el arco ante el “Sabalero”: “Yo quiero que mi equipo funcione, haga goles y gane, quién los hace, veremos, claro que los delanteros por el centro están más cerca de poder marcar”.

Por último, Heinze rechazó la idea de ya pensar en el clásico del próximo 9 de abril ante Central en el “Coloso Marcelo Bielsa”: “La verdad que al clásico no lo mencioné ni lo pensé, no sé los jugadores”, remató.

Rosario Central viaja al “Palacio Ducó” con la vuelta de Kevin Ortiz

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tiene un desafío muy exigente este lunes por la noche, cuando enfrente desde las 21 a Huracán, en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” de Parque Patricios, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. La novedad en el conjunto “canalla” es el regreso del volante Kevin Ortíz, quien ya cumplió ante Unión la fecha de suspensión que le aplicaron por la roja que vio ante Sarmiento de Junín. Regresaría a la formación inicial por Agustín Toledo, quien lo reemplazó en la igualdad ante el “Tatengue”.

Russo recibió una buena y una mala noticia del partido de reserva que este sábado Central le ganó a Huracán por 3 a 1 en el estadio de Arroyo Seco. El delantero mexicano Luca Martínez Dupuy convirtió uno de los tantos y se mostró recuperado físicamente, aunque luego lo expulsaron. De todos modos, Russo lo podrá tener en cuenta este lunes en el partido de primera porque el reglamento indica que la sanción debe cumplirse en la misma categoría.

 


Temas: Deportes Newell's Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos