En 50 disciplinas deportivas

Se abrió la inscripción para los Juegos Santafesinos 2023, camino a los Evita

La propuesta deportiva y educativa está destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años en 50 disciplinas. Clubes y escuelas podrán anotar a sus equipos y deportistas hasta el 28 de abril, de manera virtual.

19-03-2023 | 9:33 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el ministerio de Educación, abrió la inscripción para los Juegos Santafesinos 2023, camino a los Evita. La propuesta, destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, incluye más de 50 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “estos Juegos fueron pensados como una herramienta para la inclusión social, resultando una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas. Para la provincia de Santa Fe constituyen una enorme posibilidad de encuentro y desarrollo del sentido de pertenencia”.

Además, Capitani destacó que “en la edición 2022 tuvimos más de 80.000 participantes de toda la provincia, por lo que el deporte es nuevamente una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social.”

Por su parte, la secretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinero, resaltó que "los Juegos Santafesinos son una propuesta que extiende su participación a las 365 localidades que tienen nuestros 19 departamentos, en más de 50 disciplinas. El objetivo de la propuesta es potenciar el deporte y la convivencia, que el desarrollo deportivo siga creciendo, y por supuesto continuar acompañando y captando talentos, para que más atletas se sumen al alto rendimiento."

"Esta iniciativa del gobierno provincial, será clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse con sede en Mar del Plata durante el mes de septiembre, donde viajaremos con una delegación por encima de los 1.000 deportistas", dijo Molinero, y agregó: "El trabajo en coordinación junto al Ministerio de Educación, las asociaciones y federaciones son fundamentales para que los Juegos Santafesinos continúen siendo un éxito".

Deportes y convivencia

Los Juegos Santafesinos son un programa deportivo y educativo impulsado en la gestión del gobernador Omar Perotti, orientado a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad que tiene como objetivo el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.

El certamen, en su edición 2022, contó con la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades que tienen los 19 departamentos, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.

En la nueva edición, los niños, niñas y jóvenes podrán inscribirse en 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2023, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata.

Todas las propuestas deportivas

Atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino y femenino, futsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco-romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, padel, rugby, skate, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, triatlón, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: boccia, goalball, powerlifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, vóley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, bádminton y taekwondo.

La inscripción se puede realizar por medio de dos plataformas: las instituciones educativas deberán hacerlo a través del Sistema informático integrado provisto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, SIGAE WEB: https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/

Por su parte, los clubes, tendrán que inscribirse por intermedio del Sistema que depende del ministerio de Desarrollo Social: https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/

Para más información, los interesados pueden enviar un mail a [email protected]; o comunicarse al teléfono 342-6460075.


Temas: Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos