Liga Profesional

Newell's prueba su identidad ante San Lorenzo

El equipo de Gabriel Heinze recibe al encumbrado Ciclón de Boedo con los mismos once que empataron en Santa Fe la fecha pasada.

20-03-2023 | 6:30 |

Los dirigidos por Gabriel Heinze están ante otra prueba de identidad para saber cuál será su destino en este 2023 tan exigente.
Foto:Archivo/Mauricio Garín.

Newell's querrá hacer valer su condición de local cuando esta tarde reciba desde las 18.30 a San Lorenzo, que empezó esta fecha como único líder de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Andrés Merlos.

El DT junto a su cuerpo técnico trabajaron en la semana sabiendo que el empate contra Colón sirvió para cortar la mala racha de visitante, pero también dejó al descubierto algunos errores que los rojinegros siguen cometiendo y ante un rival como el Ciclón lo puede pagar mucho más caro que hace siete días.



Pese a que por momentos dominó al Sabalero, otra vez la mitad de cancha fue lo más flojo en el juego colectivo y dejó expuesto a los defensores, sobre todo a los centrales Willer Ditta y Facundo Mansilla que sufrieron al Conejo Jorge Benítez, a Santiago Pierotti y a cuanto volante rival los encarara de frente y con pelota dominada.

No es la primera vez que a Newell's le pasa esto ya que, frente a Platense en el debut, contra Defensa en Varela y en Córdoba frente a Instituto, las secuencias defensivas fueron similares; los volantes corriendo desde atrás y los zagueros desarmados saliendo a cortar como podían.

El 4-3-3, ese sistema que en el Parque adoptaron casi por capricho desde la salida de Gerardo Martino hace ya diez años, si no está bien aceitado hace que el mediocampo sea una zona de paso y los extremos queden completamente aislados "marcando" el banderín del córner.

Está claro que Heinze no va a cambiar el esquema, pero también es concreto que, de no ajustar las tuercas en el eje central, la seguirá pasando mal y ante volantes de intensidad alta como Malcom Braida, Agustín Martegani o el propio Ezequiel Cerutti, quien se tira unos metros más atrás para asistir a los delanteros, la cosa se le puede complicar y mucho a la Lepra.

Sin confirmar el equipo, da la sensación que el entrenador leproso repetirá formación por tercera fecha seguida y los once que buscarán el cuarto triunfo en igual cantidad de partidos en el Coloso Marcelo Bielsa, serán: Lucas Hoyos, Jherson Mosquera, Ditta, Mansilla y Bruno Pittón: Juan Sforza, Iván Gómez y Cristian Ferreira, Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

San Lorenzo, por su parte, goleó en la jornada anterior a Gimnasia La Plata en el Gasómetro por 4-0, acumula una sola derrota en la temporada (en la fecha 2 contra Lanús) y está viviendo un renacer de la mano del Gallego Rubén Darío Insúa.

El entrenador llegó a Boedo la temporada pasada cuando la cosa pintaba complicada. La salida de Pedro Troglio tras la eliminación por Copa Argentina contra Racing de Córdoba (en ese momento en el Federal A) desencadenó en un sinfín de renuncias en la comisión directiva y los técnicos sondeados le daban la espalda.

Insúa, que tuvo su pasado como jugador y DT campeón en la institución azulgrana, llegó en silencio y en pocos partidos le devolvió el orden a un equipo que parecía signado a pelear el descenso.

Con una base confiable como el arquero Augusto Batalla, el defensor Federico Gattoni, el volante Jalil Elías y el delantero Adam Bareiro, San Lorenzo es un equipo que sabe lo que puede hacer y, sobre todo, cuáles son sus limitaciones.

El DT junto a su cuerpo técnico trabajaron en la semana sabiendo que el empate contra Colón sirvió para cortar la mala racha de visitante.


Sin confirmar el equipo, da la sensación que el entrenador leproso repetirá formación por tercera fecha seguida.


Historial

Será la tercera vez consecutiva que Newell's y San Lorenzo jueguen en el Coloso Marcelo Bielsa. En 2022 se enfrentaron en dos oportunidades y la Lepra no pudo sumar de a tres.

Por la Copa de la Liga, el Ciclón se impuso en la fecha 13 por 2-1 con goles de Agustín Martegani y Federico Gatoni, mientras que Cristian Lema descontó para la Lepra. Ese traspié, a la postre, condenaría a los del Parque que se quedaron afuera de los cuartos de final de la copa, cuando tenían todo para clasificar.

En la Liga Profesional, en tanto, se cruzaron el 9 de junio del año pasado por la segunda fecha y no pasaron del 0-0.

La última victoria rojinegra contra los de Boedo en su casa fue en la Liga Profesional 2019/20 por 1-0 con gol de Aníbal Moreno.

Lo curioso de los recientes enfrentamientos entre Newell's y San Lorenzo es que, tomando los últimos diez partidos, siete se jugaron en Rosario.

El Ciclón solo recibió a los del Parque Independencia en la temporada 2021 con victoria local por 3-2, en la Superliga 2018/19 con empate 1-1 y en la 2017/18 con otro triunfo cuervo, en aquella oportunidad por 1-0.

 


Temas: Newell's Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista