Una oportunidad para saldar la deuda lejos de casa

Central visita al golpeado Huracán en busca de su primera victoria como visitante

Central será visitante esta noche de Huracán en el estadio Tomás A. Ducó y buscará cortar la racha negativa fuera del Gigante de Arroyito. El partido comenzará a las 21 y el árbitro será Yael Falcón Pérez.

20-03-2023 | 6:51 |

Más allá del estado de ánimo rival, el cuerpo técnico es consciente que debe corregir algunas cosas de las últimas presentaciones y el DT volverá a meter mano en el once inicial.
Foto:Archivo.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo saben que esta noche están ante una gran oportunidad de saldar la deuda lejos de Rosario ya que se pueden aprovechar del momento que atraviesa Huracán, recientemente eliminado de la Libertadores.

Más allá del estado de ánimo rival, el cuerpo técnico es consciente que debe corregir algunas cosas de las últimas presentaciones y el DT volverá a meter mano en el once inicial.



Kevin Ortiz ya cumplió la fecha de suspensión luego de la expulsión en Junín y reemplazará a Agustín Toledo, de floja performance contra Unión la jornada anterior.

Además, Walter Montoya, Gino Infantino y Lautaro Giaccone, pelean por dos lugares en el mediocampo.

Giaccone "salvó" a sus compañeros con un golazo ante los tatengues y ganó terreno en la consideración de Russo, sumado a las bajas en el nivel de Montoya e Infantino.

El Chaqueño no está ciento por ciento desde lo físico y todavía hay situaciones del juego que lo dejan expuesto, sobre todo si tiene que retroceder.

Infantino, en tanto, había arrancado muy bien la temporada, pero con el correr de los partidos fue perdiendo precisión y soltura, más allá de haber anotado en la derrota ante Sarmiento.

Así, Russo deberá elegir entre el buen momento de Giaccone, sostener al experimentado o darle una oportunidad más a otro juvenil.

Cada uno le imprime un sello distinto al equipo y jugando de visitante no sería descabellado que sean Giaccone e Infantino los que terminen armando el rombo en el medio.

Huracán es un equipo que presiona mucho y bien y si no hay piernas frescas en esa zona, la defensa se puede ver desbordada.

En el sector ofensivo también podrían cambiarse las piezas puesto que Octavio Bianchi pide pista y se quedaría con el lugar de Alejo Véliz, quien solo marcó un gol (frente a Arsenal en la tercera fecha).

Más allá que no se puede caer sobre un sector del campo en particular como si este estuviese aislado del resto del equipo, es notorio que a Central le cuesta generar y finalizar jugadas en ataque.

Russo ya probó con Jhonatan Candia (lesionado) y Fabricio Oviedo en las tres primeras fechas, Candia- Véliz frente a Lanús y en las últimas tres jornadas a Véliz junto con el colombiano Jaminton Campaz y, por ahora, ninguno pudo resolver este problema.

Así, con tres cambios posibles, con Ortiz por Toledo, Giaccone por Montoya y Bianchi por Véliz, el equipo sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Infantino, Giaccone, Ortiz e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Bianchi.

El Globo, en tanto, viene de sufrir la peor semana del 2023 ya que en la fecha pasada de la Liga Profesional perdió el invicto en La Plata al caer sobre la hora 2-1 con Estudiantes, pero, el mayor impacto fue el traspié en Lima que lo dejó afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Cuando parecía que el partido se decidía en los penales, Sporting Cristal anotó el gol del triunfo en la última jugada del partido y dejó a los de Parque Patricios con las manos vacías.

El mayor desafío del técnico Diego Dabove es que el plantel no caiga en un pozo después de estos tropiezos y para ello será clave el factor emocional.

Otro dato a tener en cuenta es que, desde lo físico, el tiempo de recuperación ente el duelo en Lima y el enfrentamiento de esta noche puede pasarle factura al Globo.

Con tres cambios posibles, con Ortiz por Toledo, Giaccone por Montoya y Bianchi por Véliz, el equipo sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Infantino, Giaccone, Ortiz e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Bianchi.

 

Más allá que no se puede caer sobre un sector del campo en particular como si este estuviese aislado del resto del equipo, es notorio que a Central le cuesta generar y finalizar jugadas en ataque.

Historial

Las últimas dos veces que se enfrentaron Huracán y Central fue en el Tomás A. Ducó y los tres puntos quedaron para el local. En mayo del año pasado, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga, el Globo se impuso 2-1 con los gritos de Matías Cóccaro y Franco Cristaldo, mientras que Alejo Véliz había abierto la cuenta para el Canalla.

Un mes después, por la segunda fecha de la Liga Profesional, los de Parque Patricios salieron victoriosos por 2-0 tras las conquistas de Cristaldo y Lautaro Blanco, en contra.

Si a esto le sumamos el 4-1 que Huracán le propinó a Central en Arroyito en la temporada 2021, se puede decir que este duelo no les trae buenos recuerdos a los auriazules.

La última vez que el Canalla se trajo los tres puntos de Buenos Aires fue en la fecha 15 de la Superliga 2017/18 en un verdadero partidazo. Fue 3-2 con los goles de Fernando Zampedri, Germán Herrera y Joaquín Pereyra, mientras que Israel Damonte, en dos ocasiones marcó para el local.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos