Habló en Rosario

Macri aseguró que el combate al narcotráfico tiene que ser una prioridad

El ex presidente de Argentina pasó por Rosario. Dio una charla en el salón Metropolitano en donde expuso sus ideas sobre el momento de Argentina y de esta ciudad.

20-03-2023 | 15:27 |

Foto:Marcelo Manera.

La presencia del ex primer mandatario argentino Mauricio Macri tuvo una gran relevancia en Rosario. Allí dejó una gran cantidad de conceptos sobre esta ciudad y sobre el país. Habló con vecinos de la Cuna de la Bandera, una ciudad que está envuelta en una ola de violencia que tiende a crecer. “Ese 11 de agosto (de 2019, día de las PASO presidenciales), el narco estaba en retroceso y en el país estaba en retroceso. No dudemos”, dijo Macri en la charla organizada por la Fundación Libertad en el salón Metropolitano. El bonaerense estuvo acompañado por dirigentes locales como Federico Angelini, Maximiliano Pullaro, Carolina Losada y Dionisio Scarpin. “Vamos a recuperar la tranquilidad de cada argentino”, aseguró.

En la rueda de prensa, habló sobre la pata judicial del problema de la inseguridad en Rosario: “Hay más del 30 por ciento de cargos vacantes en el sistema judicial santafesino. El presidente (Alberto Fernández) retiró esos pliegos. Hay que darles más recursos”. “El actual gobierno (nacional) ha sido cómplice de favorecer el crecimiento del crimen de vuelta”, afirmó. “Tenemos que volver a controlar nuestras fronteras, a invertir, a usar la tecnología y actuar coordinadamente”, agregó.

En relación a su candidatura a la presidencia para este año, el referente del PRO contestó: “Hoy no he venido a hablar de eso acá”. Con respecto a la no aprobación de Lilita Carrió del frente de frentes en la provincia de Santa Fe, Mauricio Macri comentó: “Es una militante de la política de larga trayectoria. Ella está perfectamente capacitada para explicar cada cosa que dice. No necesita que yo ande explicando lo que ella plantea”. También criticó a la gestión de Omar Perotti como gobernador de la Provincia: “Ha sido una gestión muy pobre”.

Macri tuvo reuniones con comerciantes, gastronómicos y dirigentes afectados por el flagelo del narcotráfico. También se reunió con el propio intendente local Pablo Javkin. Presentó su libro llamado Para qué en el salón dentro del Alto Palermo Shopping en donde habló con el periodismo. Luego almorzó con empresarios y a la tarde visitó una empresa de innovación tecnológica.

 


Temas: Mauricio Macri Actualidad violencia Narcotráfico inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos