Golf

Jugaron en honor al pionero

El Club Atlético Estudiantes dio inicio el fin de semana a la apertura de la temporada 2023 con su tradicional Torneo “Pancho Uranga”, en reconocimiento al precursor del golf en la institución. Sebastián Vivas se quedó con el premio al Mejor Neto General.

21-03-2023 | 7:16 |

Francisco Eugenio Uranga (hijo de Pancho), Sebastián Vivas ganador al Mejor Score Neto) y Carlos Cuminetti (nieto de Pancho), disfrutaron de una gran joranda.
Foto:Claudio Rodríguez

Se puso en marcha una nueva temporada de golf en el Club Atlético Estudiantes, con un clásico comienzo de año: el Torneo “Pancho Uranga”.

 

Bajo la organización de la Subcomisión de Golf del CAE y la sponsorización de la familia Cuminetti -dueños de un legado histórico-, se recordó la emblemática figura de un pionero de la disciplina que formaría parte de una legión que sentara las bases e impulsara el comienzo de la actividad en la capital entrerriana y área de influencia. La gesta de Francisco Uranga quien naciera el 18 de julio de 1904 y falleciera a temprana edad, el 12 de diciembre de 1948, aún perdura en la sociedad deportiva local. En su honor, sus descendientes -hoy ya con un tataranieto en cancha- celebran cada apertura anual.

 

A pesar de las altas temperaturas, más de un centenar de personas se dieron cita en este tradicional evento desarrollado en los links de El Brete, que tuvo en el campo a todas las categorías en damas y caballeros, más premios especiales. Al finalizar, se ofreció un lunch, acompañado de degustaciones y se entregaron los premios como broche de oro a una intensa jornada con una participación maravillosa.

 

MARCADORES

 

En cuanto a los resultados de la tarde, Sebastián Vivas tuvo la mejor performance y con 70 golpes, se quedó con la presea al Mejor Neto General.

 

En Caballeros Scratch, su hermano, Luciano, con 68 impactos, fue el líder. Con 70, Sebastián Vivas justamante lideró la categoría hasta 9 de hándicap, seguido por Juan Kapp con 72. De 10 a 16 hcp., Ignacio Minigutti (71) y Jorge Linde (71) se situaron en lo más alto. De 17 a 24 hcp., Luis Baroli (72) fue puntero, detrás de Marcelo De Lisa (72). Y, de 25 a 58 hcp., Carlos Yannitello (72) se situó en la vanguardia y Marcelo Cabrera (74) lo escoltó.

 

En Damas Scratch, Norma Schumacher con 73 golpes fue puntera. Hasta 27 hcp., Silvina Pastori (77) estuvo en la cima, por delante de Rosana Mereles (80). Y, de 28 a 59 hcp., Nancy Mutio (77) concluyó en lo más alto.

 

Por su parte, en cuanto a los premios especiales, obtuvieron sus merecidos reconocimientos Viviana Pastori (Mejor Approach Damas), Alcides Bourdin (Mejor Approach Caballeros), Ignacio Minigutti (Mejor Neto Menores y Juveniles - 71), Nancy Mutio (Mejor Neto Ladie - 71) y Jorge Lince (Mejor Neto Senior – 71).

 

Cabe destacar también que como antesala a este trascendental certamen, tuvo lugar días atrás la 2° Edición Junior de la Copa “Pancho Uranga” y la Copa “Pancho Uranga” para Novicios, disputada a 9 hoyos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Golf  Estudiantes 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos