Tras varias horas de incertidumbre

Brian Fernández fue encontrado

Por orden de la fiscalía, la policía lo buscó, tras el hallazgo del automóvil abandonado y vandalizado, que fue reconocido por un familiar. Se encuentra en buen estado, junto a profesionales médicos y psicólogos.

21-03-2023 | 8:09 |

El jugador está en la casa de un familiar, aunque no se conoce por qué no apareció en todos estos días.
Foto:Archivo.

Luego de una jornada convulsionada para el ambiente relacionado a Colón, con la misteriosa aparición de un automóvil que utiliza el jugador Brian Fernández, abandonado y vandalizado en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe, al caer el día se dieron a conocer novedades sobre el paradero del jugador.

Después del hallazgo del automóvil, se presentó un familiar quien confirmó que el auto pertenecía a Brian Fernández. Posteriormente, el vehículo fue trasladado a sede policial por orden del fiscal Marcelo Fontana, quien a su vez ordenó diligencias para obtener el paradero del futbolista.



Atento a esa disposición, personal del departamento Complejas 1 de AIC logró establecer que Fernández se encontraba en el domicilio de un familiar en barrio Barranquitas. Personal policial se trasladó hasta ese lugar, acompañados por el propio fiscal de la oficina de paraderos, donde logran constatar la presencia del futbolista, su estado de salud y que se hallaba en compañía de familiares, psicólogos y otros especialistas particulares.

Hasta ese momento, nada se sabía de manera pública sobre Brian Fernández desde el día miércoles, ya que jueves y viernes se ausentó a los entrenamientos del equipo sin avisar y a partir de ahí fue desafectado del plantel por parte del técnico, Néstor Gorosito.

Esta incertidumbre, que se mantuvo durante el fin de semana, se acrecentó este lunes, cuando se informó de la aparición de un automóvil de alta gama (un BMW gris) abandonado y vandalizado (vidrios rotos y robo de cubiertas y llantas) en el norte de la ciudad, en la zona de Peñaloza y Doldán. Con el correr de las horas se supo que pertenecía a Brian Fernández. Más misterio y preocupación.

Sin embargo, ahora El Litoral accedió a la información sobre el estado del futbolista de Colón, que está entonces a resguardo en la casa de un familiar.

En horas de la tarde, el diario Clarín publicó declaraciones de la mujer del jugador, Araceli Fessia, quien indicó que “Brian se encuentra bien, con el grupo de profesionales que están al tanto de su situación. El auto no estaba abandonado, estaba ahí. Brian lo estaba usando, pero no es suyo, se quedó sin nafta, quedó ahí varado y no lo queríamos poner en condiciones para que no lo siga usando. El tema es que lo veníamos controlando y hoy a la madrugada la gente le robó todo y lo destrozó. Es muy largo de explicar y difícil de entender, pero está bien y tiene un grupo de profesionales con él que está a disposición de nosotros. La familia ya estaba al tanto de que el auto estaba ahí. Él lo entiende y lo sabe cuando está bien, pero estaba mal y lo estaba usando”.

A pesar de estos dichos, lo concreto es que el futbolista sigue sin aparecer de manera pública y no se presentó más para entrenar en Colón, donde continúan esperando noticias suyas o una explicación para su ausencia, cuando tiene contrato vigente. Más allá de eso, el técnico “Pipo” Gorosito ya adelantó que no le dará más oportunidades: “Yo le dije que le daba una posibilidad; y le dí dos. No tenía permiso para no ir a entrenar. Ya está. Hablaré con la gente del club. No soy sicólogo, la prioridad es el grupo y para mí son todos iguales. Ya le pasó un montón de veces. Me dijeron que me iba a pasar y me pasó. Lo hablé de todas las formas. Le dije que podía ser mi hijo, o un pibe de mi barrio, o un pariente, o un amigo. Y nada. Ya está. Es un tema que debe resolver él. Para mí, es un tema concluido”.

 


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos