Gualeguaychú

Importante donación recibió "El Establo"

Tras más de diez años de trabajo en beneficio de la comunidad, la Asociación Civil de Equinoterapia “El Establo” sigue recibiendo muestras de apoyo a su tarea. Esta vez fue el Rotary Gualeguaychú Oeste el que decidió aportar materiales de trabajo.

21-03-2023 | 14:41 |

+1



“Son elementos para el área de psicomotricidad, espacio donde trabajan las personas que asisten con discapacidad motora. Gracias a estos materiales vamos a poder hacer el precalentamiento antes de montar y luego al bajar, para así observar los cambios. Además, varios de ellos se pueden utilizar para trabajar durante la monta”, señalaron desde la ONG.

Respecto de las actividades, agregaron que “tenemos 10 caballos, pero este año no hemos comenzado por el calor, por lo que decidimos iniciar en abril. Cabe recordar que pueden asistir personas con discapacidad presentando derivación médica o sin discapacidad y no hay límite de edad”, explicaron, al tiempo que agradecieron los elementos recibidos: “Este tipo de gestos significan mucho para nosotros. Hoy se nos complica para adquirir materiales y obviamente caballos, pero siempre aparecen manos solidarias dispuestas a brindarse por el otro”.

Participaron del acto donativo María Marta Chichizola, Luis Chesini y Liliana Lound, por la entidad rotaria; Sabrina Bettinelli, José Parada y Micaela Rodríguez, por “El Establo”; y Fernanda Cafferata, por la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG).

Fernanda Cafferata indicó que “para nuestra institución es un placer seguir colaborando. Lo hemos hecho a través del préstamo del predio y con la donación de equinos y elementos. La tarea que realizan es inmensa en materia de salud física y psíquica. Son un ejemplo de trabajo y de tesón y es un orgullo poder acompañarlos en este camino”.


DIEZ AÑOS DE SERVICIO


Esta ONG es independiente y desarrolla actividades en las instalaciones que le brinda gratuitamente la Sociedad Rural Gualeguaychú, con un grupo de especialistas conformado por licenciados en psicomotricidad, acompañantes terapéuticos, técnicos en Equinoterapia y responsable ecuestre.

La Equinoterapia es una forma emergente de intervención terapéutica en la que los pacientes utilizan caballos con el fin de que ganen autoentendimiento y crecimiento emocional. Es un tipo de terapia asistida que reconoce el vínculo entre los caballos y los seres humanos y la mejora del estado emocional que puede suceder cuando se crea una sinergia entre ambos.

Profesionales que han trabajado en el campo de la Equinoterapia indican que durante el proceso de trabajo, terapeuta y paciente se dedican a la terapia en la que interviene el procesamiento de sentimientos, comportamientos y patrones conductuales, donde el objetivo final para el paciente consiste en desarrollar habilidades tales como la responsabilidad personal, la comunicación no verbal, la confianza en sí mismo y el auto-control.

Se piensa que la Equinoterapia es un método terapéutico eficaz a corto plazo para los individuos y las familias frente a una serie de problemas de salud mental como los de conducta, depresión y ansiedad, baja autoestima, trastornos alimenticios, estrés postraumático, desorden y problemas de relación.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Caballos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral