En Buenos Aires

Presencia de paranaenses en el Foro Mundial de Derechos Humanos

La Argentina organiza el Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrolla en Buenos Aires del 20 al 24 de marzo, donde participan paranaenses,

21-03-2023 | 20:47 |

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Presidente Alberto Fernández, acompañado por Fernanda Gil Lozano, de Unesco; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. Junto a ellos estuvieron Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora; y el presidente honorario del Foro y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Con un acto en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) quedó formalmente inaugurado el tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, que por primera vez se desarrolla en nuestro país, en el marco de la celebración por los 40 años de democracia ininterrumpida.

En el marco del Foro, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organizó el panel “Malvinas en la escuela secundaria. El reclamo permanente de soberanía y los modos de transmisión del pasado reciente”, que se realizó este martes 21 de marzo, en la sede de la ex ESMA.

Asimismo, docentes del Área de Comunicación Comunitaria de esa Facultad integrarán el panel “Comunicación comunitaria y educación popular desde la universidad”, donde presentarán el libro “Herramientas participativas para la comunicación comunitaria”. Se desarrollará el jueves 23 de marzo, en el aula 7 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Participan: Gretel Schneider, Irene Roquel, Mara Muscia, Marianela Morzán y Pilar Espósito.

En tanto, como expositora en el Foro participa la actual decana de la Facultad, la Dra. en Educación y Lic. en Comunicación Social Aixa Boeykens, quien presentará su tesis “Las representaciones de las y los jóvenes sobre la Causa Malvinas en la escuela secundaria. La incidencia de la política educativa del período kirchnerista (2003-2015)”.


 
Temas: Entre Ríos  Derechos Humanos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos