Copa Libertadores

Patronato espera saber si muda su localía

Este miércoles se conocería el veredicto final en relación a la inspección de CONMEBOL realizada este lunes y martes, que podría habilitar o no el Estadio Grella para la primera fecha de local. Detalles que conoció Mirador Entre Ríos.

22-03-2023 | 7:34 |

Patronato espera un guiño de la ingeniera tras la inspección para jugar de local en el Grella

Los primeros dos días de la semana fueron agitados en calle Grella, no solo por finalización de varias de las obras, sino también por la inspección que llegó por parte de CONMEBOL que evaluó, de manera minuciosa el campo de juego, que fue remodelado en su totalidad para hacerlo a “cuatro aguas”.


Tanto el lunes, como el martes, tuvieron dos sensaciones diferentes en calle Grella 874. Cómo contó Mirador Entre Ríos el lunes 20, existió optimismo, ya que las primeras apreciaciones eran corregir “detalles mínimos y solucionables”. Este martes, la historia cambió, ya que al parecer, las exigencias fueron más o, algunos de los detalles a solucionar, no fueron hallados.

 

Por lo que pudo saber este medio, el panorama no podría ser el mejor para Patrón, al menos en lo inmediato. Expertos y fuentes aseguran que la cancha se encuentra bien, pero resta que crezca el césped en partes y, con esto, termine de nivelarse el campo de juego, más algún pan de césped que se pueda colocar, ya que fueron removidos panes y los colocados deben terminar de darle forma.

 

“La cancha, para cuando se juegue, estaría”, afirman, aunque los tiempos de CONMEBOL no serían los mismos a la hora de empezar a tomar “decisiones”. Desde adentro, persiste un optimismo y, a la vez, cautela y un signo de interrogante importante, ya que la sensación final no fue la esperada por parte de la ingeniera, que terminó felicitando a trabajadores por el laburo hecho durante meses.

 

Este miércoles llegaría a calle Grella 874 el veredicto final, en el cuál se comunicaría si Patrón tendría la cancha de alguna inspección más, o si en definitiva la primera jornada en condición de local no la podrá jugar en su propio Estadio, que “necesita solo algo de tiempo”.

 

¿QUÉ PASA SI NO SE APRUEBA?

 

En caso de confirmarse una respuesta negativa en relación al informe final y, por consiguiente, el veredicto del ente regulador, Patronato mudaría su localía a Santa Fe, picando en punta el Estadio de Colón, el cual, según averiguaciones y rumores, además de pagar el alquiler y el operativo de seguridad, perdería ingresos de CONMEBOL, ya que el Estadio Sabalero o Tatengue, en su defecto, tampoco cumplen todos los requisitos necesarios, pese a que los campos de juego estén en condiciones.


¿Podrá jugar en Paraná? La respuesta la volverá a tener CONMEBOL, ya que previo a una segunda fecha de Patrón de local, se realizaría una nueva inspección para determinar si en definitiva el campo de juego está en condiciones para disputar los cotejos.

 

SE INSTALAN LAS TORRES

 

Entre la inspección y conclusiones internas, se comenzaron a terminar de instalar las torres de iluminación nuevas, las ubicadas sobre la Tribuna Grella, dos ya se lucen, aunque aún no fueron probadas. Cabe resaltar que dichas torres y proyecto ya fue aprobado por CONMEBOL antes de la colocación de las mismas, pero sería una técnica especial del ente regulador que llegue, al estar fijas los cuatro armazones, para nivelar las luces.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Localía 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos