Los primeros dos días de la semana fueron agitados en calle Grella, no solo por finalización de varias de las obras, sino también por la inspección que llegó por parte de CONMEBOL que evaluó, de manera minuciosa el campo de juego, que fue remodelado en su totalidad para hacerlo a “cuatro aguas”.
Tanto el lunes, como el martes, tuvieron dos sensaciones diferentes en calle Grella 874. Cómo contó Mirador Entre Ríos el lunes 20, existió optimismo, ya que las primeras apreciaciones eran corregir “detalles mínimos y solucionables”. Este martes, la historia cambió, ya que al parecer, las exigencias fueron más o, algunos de los detalles a solucionar, no fueron hallados.
Por lo que pudo saber este medio, el panorama no podría ser el mejor para Patrón, al menos en lo inmediato. Expertos y fuentes aseguran que la cancha se encuentra bien, pero resta que crezca el césped en partes y, con esto, termine de nivelarse el campo de juego, más algún pan de césped que se pueda colocar, ya que fueron removidos panes y los colocados deben terminar de darle forma.
“La cancha, para cuando se juegue, estaría”, afirman, aunque los tiempos de CONMEBOL no serían los mismos a la hora de empezar a tomar “decisiones”. Desde adentro, persiste un optimismo y, a la vez, cautela y un signo de interrogante importante, ya que la sensación final no fue la esperada por parte de la ingeniera, que terminó felicitando a trabajadores por el laburo hecho durante meses.
Este miércoles llegaría a calle Grella 874 el veredicto final, en el cuál se comunicaría si Patrón tendría la cancha de alguna inspección más, o si en definitiva la primera jornada en condición de local no la podrá jugar en su propio Estadio, que “necesita solo algo de tiempo”.
¿QUÉ PASA SI NO SE APRUEBA?
En caso de confirmarse una respuesta negativa en relación al informe final y, por consiguiente, el veredicto del ente regulador, Patronato mudaría su localía a Santa Fe, picando en punta el Estadio de Colón, el cual, según averiguaciones y rumores, además de pagar el alquiler y el operativo de seguridad, perdería ingresos de CONMEBOL, ya que el Estadio Sabalero o Tatengue, en su defecto, tampoco cumplen todos los requisitos necesarios, pese a que los campos de juego estén en condiciones.
¿Podrá jugar en Paraná? La respuesta la volverá a tener CONMEBOL, ya que previo a una segunda fecha de Patrón de local, se realizaría una nueva inspección para determinar si en definitiva el campo de juego está en condiciones para disputar los cotejos.
SE INSTALAN LAS TORRES
Entre la inspección y conclusiones internas, se comenzaron a terminar de instalar las torres de iluminación nuevas, las ubicadas sobre la Tribuna Grella, dos ya se lucen, aunque aún no fueron probadas. Cabe resaltar que dichas torres y proyecto ya fue aprobado por CONMEBOL antes de la colocación de las mismas, pero sería una técnica especial del ente regulador que llegue, al estar fijas los cuatro armazones, para nivelar las luces.