La Paz

Actividades programadas para el Día de la Memoria

Se conoció el cronograma de las actividades que se organizaron desde la Multisectorial, para conmemorar este 24 de marzo en La Paz.

22-03-2023 | 10:13 |

La Multisectorial de Derechos Humanos de La Paz convoca a participar de las actividades organizadas para el viernes 24 de marzo, feriado por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia y del 47° aniversario del comienzo de la dictadura cívico militar de 1976, la concentración central será a las 19.30 en la plazoleta Ejército, donde se prevé la lectura de un documento consensuado entre los distintos sectores que integran la Multisectorial y, posteriormente, la presentación de números artísticos, según difundieron los organizadores.

Antes, a las 7.30 de la mañana, en la plaza 25 de Mayo, invitan a una “pintada de pañuelos blancos” en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo bajo la consigna “Nunca Más. Sumate a pintar memoria con nosotros”, convocaron.

Integran la Multisectorial de Derechos Humanos de La Paz: Militancias Populares, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Agrupación Civil Las Bases, Raíces Peronistas, Juventud Peronista, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Seccional La Paz, UTEP 19 y 20, entre otras agrupaciones y organizaciones sociales.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Día de la Memoria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos