Intensas lluvias

Escuelas de Concordia sufrieron inundaciones y suspendieron las clases

Al menos dos establecimientos perdieron el día tras llenarse de agua durante las precipitaciones. Reclaman al Estado las obras que prometieron.

22-03-2023 | 19:53 |

+1

La escuela N° 76 “Teresa De Calcuta”.


Tras un verano irregular, con olas de calor y sequía, volvió a llover en Concordia. Desde las 8 de este miércoles 22 de marzo, la lluvia torrencial es casi constante y las escuelas se llevaron la peor parte.

Por un lado, la Escuela Nº14 “Coronel Antonio Navarro” sufrió problemas y anegamientos y debieron suspender las clases.

La directora de la escuela, María Cardozo, hizo una publicación en la que compartió un documento fotográfico detallado de lo que padeció el establecimiento educativo. “Desde el año pasado estamos informando a Supervisión de esta situación”, marcó inicialmente para dejar en claro que el Consejo General de Educación (CGE) dispone de la información desde 2022.

“Cañerías rotas y tapadas. En cada lluvia, todo inundado, pero no es urgente”, lamentó y mostró fotos de los pisos de patios y galerías techadas cubiertos completamente por el agua. “Seguimos insistiendo y reclamando”, aseguró finalmente.


SIN SOLUCIONES DE FONDO


Por otro lado, en la escuela N° 76 “Teresa De Calcuta”, se suspendieron las clases del turno tarde por las filtraciones que sufren en distintas partes de la institución tras los chaparrones. Mientras que el alumnado del turno mañana debió ser retirado por los padres pocas horas después del ingreso.

“En la escuela, como en varias de Concordia, estamos en situación de inundación. En nuestro caso, estamos complicados con el techo que se llueve muchísimo después de un arreglo que se hizo el año pasado, que luego de eso quedó peor”, contó la directora de la institución, Patricia Lescano.

Asimismo, dijo que “cada vez que llueve tenemos filtraciones en diferentes partes de la escuela, como lo son los pasillos y aulas”.

La rectora contó que a raíz de la intensa lluvia que cayó durante este miércoles, “el alumnado del turno mañana a partir de las 9.45 comenzó a ser retirado por sus padres porque seguía la lluvia y cada vez se mojaba más y el de la tarde directamente no vino”.

En ambos casos, las docentes aseguraron que sus pedidos fueron recibidos, pero no atendidos y que por la falta de intervención del Estado pierden días de clases.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Lluvias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina