Un producto de:
Beneficio para jóvenes

Arteaga puso en marcha una residencia estudiantil en Rosario

El pueblo de 3.500 habitantes sumó un nuevo beneficio para los jóvenes. El inmueble se encuentra ubicado en Juan Manuel de Rosas 1080. Además, los alumnos viajarán todas las semanas con pasaje gratuito.

23-03-2023 | 6:30 |

La propiedad que fue alquilada por la Comuna se encuentra ubicada en Juan Manuel de Rosas 1080, en Rosario.
Foto:Gentileza.

Esta semana, la Comuna de Arteaga puso en funcionamiento La Casa del Estudiante en la ciudad de Rosario. Se trata de un servicio sin costo para los jóvenes que residen en ese distrito del departamento Caseros. Los alumnos podrán trasladarse y hospedarse en dicha vivienda de manera gratuita. “Son dos viajes para estudiantes de nivel universitario y terciario. El primer recorrido se realiza el domingo a la tardecita y el otro se lleva a cabo el lunes por la mañana. La casa cuenta con seis camas equipadas. En la planta alta hay otras habitaciones que en el futuro vamos a ir extendiendo a medida que se vaya incrementando la demanda”, expresó Julian Vignati, presidente comunal de Arteaga, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “En la política educativa hay una beca para estudiantes y un bono para materiales que les soliciten en la facultad. Una cosa no es excluyente de la otra, por lo cual eso permitiría que un chico de Arteaga pueda arribar a Rosario con costos mínimos. Buscamos igualar oportunidades y que todos puedan tener el mismo acceso a la educación”.

Sobre la propiedad

La residencia “RE Sí” tiene capacidad para seis estudiantes y una base para ampliar la capacidad de las habitaciones. El espacio cuenta todos los servicios esenciales para hospedarse cómodamente (sala de estar, cocina, internet y aire acondicionado) Para asistir, los alumnos deben cumplir algunos requisitos, como cursar regularmente y tener aprobadas tres materias al año.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y sus problemas de hipertensión

 Parecía que la “Lepra” se había sacado una mochila de encima con el triunfo en Tucumán, pero el pobre empate de local contra Belgrano volvió a tensar el ambiente en el club rosarino, que ya confirmó el adelantamiento de las elecciones



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Se inauguró el Jardín de Infantes Nº 393 en Bella Italia

 El ministro de Educación José Goity declaró, que los chicos necesitan de la familia pero también del estado para darle los recursos y todas las oportunidades que necesiten. "Esto marca una manera de hacer las cosas, tenemos muchos problemas pero si hacemos las cosas como corresponde podemos tener buenos resultados sobre todo el sistema educativo".

Educación Se inauguró el Jardín de Infantes Nº 393 en Bella Italia

En Portada / Entre Ríos