Paraná

"El regreso de los pájaros" se presenta en el ciclo Domingos de Teatro

La cita es este domingo 26, en el Centro Cultural La Vieja Usina. La entrada es libre y gratuita. Se presentará una obra oriunda de Colón, Entre Ríos.

23-03-2023 | 11:12 |

Este domingo 26 de marzo, a las 21, en La Vieja Usina, se presenta la última obra de marzo en homenaje a las mujeres trabajadoras, en el marco del mes M. La función de Domingos de Teatro es con entrada gratuita, con ingreso por orden de llegada.

“El regreso de los pájaros” es una obra oriunda de Colón y cuenta con dramaturgia y actuación de Victoria Vinzón; dirección de Luciana Schmit y Noel Droz, y realización musical de Juli Rod.

El ciclo Domingos de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, ubicado en la capital entrerriana. Pretende acercar y hacer circular obras entrerrianas y de la región, al mismo tiempo que generar nuevos públicos.

Cabe destacar que el ciclo continuará el domingo siguiente con diversa programación.


SINOPSIS


El tiempo se escurre a la hora de la siesta en medio de una aparente calma. Aurora vuelve a su lugar natal luego de años de vivir en una gran ciudad. En ese encuentro con su paisaje –que ya no es el mismo– se pone de manifiesto la desmesura que esconde detrás de los buenos modales. Son la flora y la fauna del lugar quienes se encargarán de empujarla hasta las orillas de su reflejo donde una pregunta le abre el horizonte: ¿Qué hay del otro lado del río?

El regreso de los pájaros es un recorrido por el campo donde la realidad y el recuerdo se bifurcan abriendo paso al absurdo en una escena que contiene a la vez la brutalidad humana y la ingenuidad de lo silvestre. Un delirio que, a través del humor y la danza, cuestiona nuestra mirada cosificadora sobre la naturaleza.


 
Temas: Entre Ríos  Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús