Rosario Central

Walter Montoya: "Ahora tenemos que ganar de local, para el clásico falta todavía"

El experimentado volante de Rosario Central valoró la primera victoria de visitante conseguida ante Huracán, pero no quiso profundizar sobre el choque con Newell's que se vendrá en la fecha 10. “Antes tenemos el partido contra Gimnasia y tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local”, comentó.

24-03-2023 | 15:31 |

Montoya, mediocampista auriazul.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

En un plantel plagado de jóvenes jugadores, el técnico Miguel Ángel Russo elige a Walter Montoya como uno de sus generales dentro del terreno de juego. El chaqueño todavía está lejos de su mejor nivel, aquel que mostró en Rosario Central hace ya casi una década, pero la experiencia que adquirió en su paso por Europa, México y Racing, lo convierten en un jugador de confianza y de referencia para el entrenador. El chaqueño habló en esta semana de pausa para los planteles del fútbol argentino, debido a la fecha FIFA y al festejo de la selección por el título obtenido en Qatar. Valoró el muy buen triunfo en cancha de Huracán, que fue el primer de visitante para el “Canalla”, pero gambeteó las preguntas referidas al clásico que se vendrá en algunas semanas.

Todo fue tranquilidad, distensión y alegría esta semana en el campamento de Rosario Central. La victoria sobre Huracán, pero sobre todo la forma en que el equipo la consiguió, jugando su mejor partido en el campeonato, elevó todos los niveles de confianza y autoestima de un equipo que venía cosechando puntos -sobre todo de local- pero que no convencía con su juego.

“Hicimos un buen partido y nos merecíamos eso porque hacía mucho que no ganábamos de visitante. Siempre hay cosas para mejorar, pero lo importante es que se ganó. Huracán es un equipo fuerte, pero sabíamos que venía golpeado. Supimos cuándo atacar y podría haber sido un 3 o 4 a 0”, destacó Montoya, muy entusiasmado con lo que vio de Central en el estadio de Parque Patricios el lunes pasado.

El próximo encuentro de Rosario Central en la Liga Profesional de Fútbol, por la fecha 9, será el próximo viernes 31 de marzo a las 19, ante Gimnasia de La Plata en el “Gigante” de Arroyito. Y en la fecha siguiente, el fin de semana del 9 de abril, se jugará el gran clásico rosarino en cancha de Newell's, con fecha, horario y árbitro todavía por definirse.

El clásico ya está en el horizonte de todos los rosarinos futboleros, pero Montoya prefiere ir partido a partido, con mucha cautela: “Falta mucho y hay mucho espacio. Ahora necesitamos sumar y ganar de local, donde somos fuertes y los rivales nos respetan”. Y luego advirtió: “Si vos te desviás un poquito, podés sufrir porque el fútbol de acá es muy parejo, está todo apretado. Lo demás viene más adelante y puede pasar cualquier cosa”.

Tras su regreso al equipo “canalla” luego de la importante lesión que sufrió, el técnico Miguel Russo lo está ubicando en el puesto de mediocampista central, como lo utilizaba Carlos Tevez en su corta estadía como DT de Central.

“Yo me siento muy cómodo con la ubicación que me encontró Carlos, nunca me imaginé jugar ahí. Yo disfruto y aprendo todos los días. Cada vez que me preguntan por la posición, me quiero quedar con esta. La del 8 tenía que ver con mi dinámica y otro momento físico mio, asi que hoy en día, elijo la posición que estoy ocupando ahora”, resumió Montoya.

Siguiendo con el tema del puesto que hoy está desempeñando en el centro del campo, confió que se siente contento de que Russo lo haya ratificado allí: “No lo hablé con Miguel, pero si me preguntaba yo le iba a decir que quería seguir jugando de cinco”. Y remató: “Miguel es muy inteligente y sabe de todo. Si me necesita en otra posición yo daré el máximo”.

“El partido con Huracán nos tranquilizó y nos dejó conforme con muchas cosas, nos dio confianza. Después, todos hablan del clásico con Newell's y es entendible, pero antes debemos pensar en Gimnasia, que viene entonado después de haber ganado su clásico”, concluyó el mediocampista de Rosario Central.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús