Movilidad sustentable

Franck suma más "Senderos Seguros" a su red de ciclovías

Actualmente se llevan a cabo tareas de demarcación de calle A. Hosch, en su tramo desde I. Malvinas hasta Moreno la cual tendrá sentido doble para facilitar el acceso y salida de la E.E.T.P. 298. “Este Sendero Seguro se conectará por calles Santa Fe y Esperanza a los Senderos de calles Gdor. Gálvez, Rivadavia, Urquiza y 9 de Julio, generando así, circuitos hacia los distintos puntos del ejido urbano”, puntualizaron.

25-03-2023 | 9:25 |

“Estamos ampliando la red de bicisendas sobre distintas arterias de la localidad para que transitemos más seguros por las calles de nuestro pueblo”, manifestaron autoridades comunales.
Foto:Gentileza

Desde hace varios años y con el objetivo de ordenar el tránsito en las arterias principales de la localidad y sumarse a la movilidad sustentable que rige en las principales ciudades del mundo, desde hace cuatro años la comuna de Franck en conjunto con la UNL avanzan en la ampliación y construcción de nuevos kilómetros de bicisendas.

“Estamos ampliando la red de bicisendas sobre distintas arterias de la localidad para que transitemos más seguros por las calles de nuestro pueblo”, manifestaron autoridades comunales.

Además señalaron que ahora se “estamos demarcando calle A. Hosch, en su tramo desde I. Malvinas hasta Moreno la cual tendrá sentido doble para facilitar el acceso y salida de la E.E.T.P. 298. Además, este Sendero Seguro se conectará por calles Santa Fe y Esperanza a los Senderos de calles Gdor. Gálvez, Rivadavia, Urquiza y 9 de Julio, generando así, circuitos hacia los distintos puntos del ejido urbano”, puntualizaron.

En este sentido desde el Ejecutivo local añadieron que se avanza en promover “entre todos una movilidad sustentable y responsable, cumpliendo además, con las normas de tránsito”.

Vale destacar que el programa “Caminos Escolares Seguros” que permitió en apenas 4 años alcanzar los 10 kilómetros de bicisenda. “El trabajo que venimos haciendo en referencia a nuevas ciclovías y con la UNL en particular, se da en el marco del proyecto “Caminos Escolares Seguros”, en el cual comenzó hace cuatro años. Entre el 2015 y 2016 comenzamos a diagramar y trazar los 10 kilómetros de bicisenda que actualmente tiene la localidad en total”.

Más maquinarias

Personal del taller comunal, culminó con la restauración de un tanque de acero inoxidable adquirido por la Comuna, para ser destinado a diferentes usos en el marco de los servicios que se prestan a la comunidad.

Entre las tareas realizadas, se destacan el armado íntegro del nuevo chasis, lo cual abarcó el arenado de todas sus partes, ensamblado de ejes, frenos, elásticos y tren delantero; soportes para el anclaje del tanque, pintura e instalación eléctrica.

La nueva unidad almacena 8.500lts. y posee un sistema de riego bomba a turbina asistido por motor hidrostático, además de una descarga rápida con brida adaptada para el uso de bomberos voluntarios. También, posee una plataforma superior delantera para una futura incorporación de un equipo de desobstrucción de cloacas e hidrolavado.

“Destacamos la excelente labor y compromiso de todo el personal de nuestro taller comunal”, anticiparon autoridades comunales.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos